. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
.
solapa guia eclesiastica prensa solapa_centenario plan compartir . . . .
cabezal_centenario
. . . . . .
.
    .
icono_cruz --CENTENARIO .
organismos .
.
.

logo

Hacia el Centenario
de la creación de la
Diócesis de Corrientes

1910 - 3 de febrero - 2010

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

.
.
.
.
btn1 btn2 btn3 .


LEMA PARA LA
CELEBRACIÓN DEL CENTENARIO

El lema y el logo están relacionados y no se pueden comprender totalmente el uno sin el otro.

LEMA DEL CENTENARIO

Discípulos y Misioneros de Jesús, con María de Itatí, junto a la Cruz

Cuenta con cuatro palabras claves: Discípulos; Misioneros; María; y Cruz. Cada una tiene su significado:

- Discípulo. En el 2008 reflexionamos sobre el discipulado. En la Carta Pastoral para dicho año el Arzobispo decía: “El acento debería estar puesto en ayudarnos a vivir más intensamente la invitación de Jesús a “estar con Él”. Este acento... quiere llamar la atención para que fijemos la mirada en las actitudes del Maestro, y ayudados por el Espíritu Santo, aprendamos de Jesús la proximidad que entraña cercanía afectuosa, escucha, humildad, solidaridad, compasión, diálogo, reconciliación, compromiso con la justicia social y capacidad de compartir, como Él lo hizo (cf. DA 363)”.

- Misionero. En el 2009, último año del Trienio, reflexionamos sobre nuestra vocación misionera. En la Carta Pastoral el Arzobispo decía: “Nuestro espíritu peregrino... necesita un nuevo impulso que lo lleve a peregrinar hacia aquellos lugares donde Dios ha sido olvidado y el hermano abandonado a su suerte. “¡Necesitamos un nuevo Pentecostés! ¡Necesitamos salir al encuentro de las personas, las familias, las comunidades y los pueblos para comunicarles y compartir el don del encuentro con Cristo...” (DA 548).

- María. Ella, la llena de gracia, es la primera discípula y misionera por su unión con Cristo y con el Espíritu Santo.

- Cruz. La cruz, además de la connotación pascual, tiene un sentido espiritual: “Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día, y sígame (Lucas 9, 23).

SÍNTESIS DEL LEMA Y DEL LOGO

“En el transcurso de estos años (del Trienio), nos hemos propuesto reflexionar sobre la riqueza espiritual y la fuerza transformadora que tienen los dos signos distintivos de nuestra fe: la Santísima Cruz de los Milagros y la Pura y Limpia Concepción de Nuestra Señora de Itatí.

...necesitamos volver a esos signos, encontrar en ellos las razones más profundas que dan sentido a la vida y al esfuerzo por construir una convivencia más justa y más fraterna. Queremos descubrir en estos signos la misteriosa fuerza de fe, de esperanza y de amor, que necesitamos para hacer frente a las oportunidades y peligros del tiempo presente”. (Carta Pastoral para el tercer año del Trienio)

Somos un pueblo que comparte la tierra correntina. Sus lagunas y esteros, sus arroyos pequeños y grandes, y sus caudalosos ríos, favorecen la ganadería, la agricultura y la forestación. Pero la justa distribución de la tierra es un desafío urgente e ineludible, ya que los latifundios siguen siendo un mal de nuestro tiempo.

 

. . . .
. . . .
 


DISCÍPULOS Y MISIONEROS DE JESÚS, CON MARÍA DE ITATÍ, JUNTO A LA CRUZ

brillo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  .
. . . .
derechos reservados
guia eclesiastica prensa centenario organismos calendario links
complot