. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
.
  solapa_guiaeclesiastica prensa . . . .
cabezal_guia .
 
. . . . . .
.
    .
icono_cruz --GUÍA ECLESIÁSTICA .
organismos .
.
.
obispos anteriores


 

 

 

 

 

.
.
.
.
btn1 btn2 btn3 .

. . . .
. . . .
 

  .
. . . .


Santuarios

PARROQUIA “NUESTRA SEÑORA DE LA MERCED”

Esta parroquia está a cargo de la comunidad franciscana de la provincia de San Lorenzo.

Párroco: padre Raúl Danielli

Dirección: 25 de mayo 802. Código Postal: 3400.

Localidad: Ciudad de Corrientes.

Departamento: Capital

Teléfono: (0379) 4423695

Jurisdicción parroquial:  Río Paraná, calles Junín y La Rioja, Río Paraná.

Historia

Este ex convento de los mercedarios se terminó de construir en  1856 y en este solar funcionaron durante un período una escuela y una universidad.

Fue sucesivamente reconstruido hasta 1905 en que se levantó su torre actual.

Está edificado sobre las ruinas de la Ermita de San Juan Bautista que era enterratorio de los conquistadores. La actual Iglesia conserva bajo sus lozas las tumbas del padre Juan José de Arze y Añasco, del gobernador Rafael Atienza, entre otros.

Su patrimonio histórico y artístico es muy vasto, en esta iglesia oraron en silencio las Cautivas correntinas a su regreso en 1869.

Es monumento Histórico Provincial desde 1957 y forma parte del Conjunto Urbano de la Plaza 25 de Mayo. Monumento Histórico Nacional desde 1986.

El Camarin la Iglesia fue construido por Luisa Leiva de Llano en honor de la Patrona de Corrientes: la Virgen de la Merced. Es obra del arquitecto Samela quien así lo concibió en estilo neogótico. También la señora de Llano solventó los trabajos que el artista Pascarelli realizó en la bóveda de la lglesia. Sus donativos los hizo en memoria de su esposo Mariano Llano.

Entre las piezas de arte sacro que posee en su interior se destacan un retablo de madera tallada a mano con incrustaciones doradas del siglo XIX; una Inmaculada Concepción de 1897; un órgano de madera tallado del siglo XIX y cuatro confesionarios del Siglo XVIII.

 

derechos reservados
guia eclesiastica prensa   organismos calendario links
complot