. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
.
  solapa_guiaeclesiastica prensa . . . .
cabezal_guia .
 
. . . . . .
.
    .
icono_cruz --GUÍA ECLESIÁSTICA .
organismos .
.
.
obispos anteriores


 

 

 

 

 

.
.
.
.
btn1 btn2 btn3 .

. . . .
. . . .
 

  .
. . . .


Santuarios

PARROQUIA “SAN CAYETANO”

Párroco: padre Rubén Darío Valenzuela

Vicario Parroquial: padre Pedro Julián Viana

Dirección: Ruta Provincial 5. Km.8. Código Postal: 3401.

Localidad: San Cayetano.

Departamento: Capital

Teléfono:  (0379) 4429963

Jurisdicción parroquial:  en la localidad del mismo nombre del Departamento Capital, se extiende en las fracciones de los Departamentos Capital y Empedrado. Río Paraná, Arroyo Ahoma, límites políticos de los Departamentos Empedrado y Capital con San Luis del Palmar, Arroyo Riachuelo, Río Paraná.

Historia

Esta comunidad, hija de la parroquia de la Cruz de los Milagros,  se inicia en 1935 con la presencia del padre Gil Aranda Alfonso, que era Vicario parroquial.

La construcción de la capilla se inició con la decisión del párroco de la Cruz de los Milagros, el padre Isidro Blanco Vega, para lo que conforma la primera comisión en 1937. La capilla fue bendecida en 1939.

Con el correr de los años, el 8 de septiembre de 1963, monseñor Francisco Vicentín crea la Parroquia “San Cayetano” designando a esta capilla como sede.

El martes 7 de agosto de 2007 el Arzobispo, monseñor Domingo Salvador Castagna, le concede el Título de Santuario Arquidiocesano en consideración a los numerosos peregrinos que lo visitan.

 

derechos reservados
guia eclesiastica prensa   organismos calendario links
complot