PRENSA > HOMILÍAS

Saludo a Nuestra Señora de Itatí

Itatí, 00.00 horas del 16 de julio de 2024

Te saludamos llenos de emoción, Tiernísima Madre de Itatí, porque podemos estar esta noche juntos y tan cerca tuyo. Hoy se cumplen 124 años de tu solemne coronación en el Santuario de la Santísima Cruz de los Milagros de la ciudad de Corrientes. Allí, y a lo largo de esos años estuvieron presentes nuestras abuelas, bisabuelos y tatarabuelas, a quienes agradecemos infinitamente que nos hayan transmitido la fe, la esperanza y el amor, que nos hacen tanto bien.

No nos cansamos de mirarte y de agradecerte, atraídos por ese amor irresistible tierno y maternal, que nos abraza a todos. ¡Qué hermosa es nuestra fe! ¡Y qué enorme y urgente es la misión que nos toca para hacer que también otros la tengan! La fe y la esperanza, junto con el amor al prójimo, para que nuestros niños y jóvenes descubran que así es como vale la pena vivir, que la verdadera felicidad no está en el éxtasis buscado con desesperación, sino en caminar juntos y dando siempre una mano al que lo necesita. Los argentinos necesitamos con urgencia aprender a encontrarnos y a cuidarnos entre todos.

Te suplicamos esta noche, queridísima Madre de Itatí, por todos los niños que sufren, especialmente por Loan. Que allí donde esté, lo abraces; necesitamos saber qué pasó con él, y, por sobre todo, que vuelva a estar con su familia y con sus amigos. A todos, danos la gracia de no perder la fe y la esperanza. Enséñanos a ser instrumentos de paz y de fraternidad en nuestras familias y en nuestro pueblo, en nuestra patria y en el mundo entero, sobre todo allí donde la absurda guerra siembra desolación y muerte. Te lo pedimos con todo nuestro corazón diciendo: “Tiernísima Madre de Dios y de los hombres…”

 

NOTA: A la derecha de la página, en Archivos, el texto como 24-07-16 Saludo a Nuestra Señora de Itatí, en formato de Word. 


ARCHIVOS - Archivo 1