PRENSA > NOTICIAS

SALUDO CON OCASIÓN DE LA FIESTA DE LA SANTÍSIMA CRUZ DE LOS MILAGROS

Corrientes, 3 de mayo de 2022

El 3 de mayo, fiesta de la Santísima Cruz de los Milagros, concluimos el Mes de Corrientes, que habíamos iniciado con la memoria de la fundación de nuestra ciudad. Con Mons. José Adolfo nos unimos espiritualmente a la Santa Misa, que será presidida por Mons. Domingo Salvador Castagna luego de la solemne procesión, puesto que ambos estamos participando de la Asamblea Ordinaria de la Conferencia Episcopal Argentina, y por tal motivo impedidos de acompañarlos presencialmente.

Con todos ustedes damos gracias a Dios por habernos dado raíces y alas para reconocernos a lo largo de los siglos como pueblo correntino. Raíces sólidas que se hunden en la savia que brota de Cruz y alas con las cuales hemos podido abrirnos a otros pueblos, que se integraron a nuestra convivencia. Junto a la Cruz está María, también desde los orígenes, plasmando la identidad de nuestra devoción a la Tierna Madre de Itatí, abrazando a todos y enseñándonos a caminar juntos.

Y también con todos ustedes, ante la Santísima Cruz de los Milagros, desde la que reina glorioso Nuestro Señor Jesucristo, invocamos la poderosa intercesión de María de Itatí, pidiéndole que nos alcance la gracia de no perder las raíces de nuestra identidad, asentadas en la amistad social, el esmero en la atención de los más vulnerables, y en el progreso que se distinga por el compartir fraterno y por el cuidado de la casa común; y nos dé alas para desplegar espacios de escucha, de diálogo y de confianza con todos.

Con nuestro fraterno abrazo a los gobernantes y pueblo correntino, imploramos la bendición de Dios sobre todos ustedes.

 

Mons. José Adolfo Larregain OFM

Obispo Auxiliar de Corrientes

 

Mons. Andrés Stanovnik OFMCap

Arzobispo de Corrientes



ARCHIVOS