PRENSA > NOTICIAS

El camino de Germán

El viernes 24, en la Santa Misa que presidirá el Arzobispo en la Iglesia Catedral, tres jóvenes correntinos serán ordenados Diáconos para la Iglesia particular de Corrientes. La celebración será a las 20. Cristián Correa, Marcelo Miño y Germán Rodríguez darán este paso decisivo en su vocación al ministerio sacerdotal.

Carlos Germán Rodríguez, nació en San Luis del Palmar, el 4 de octubre de 1988. Su papá se llama Carlos y su mamá, Dora Reyes. Tiene dos hermanas, Silvia y Vilma, él es, es el medio. “Es una familia pequeña, además de ellos, la integra Walter, el marido de Silvia y Sofía, mi sobrina”, cuanta.

Repasando un poco su historia, Germán cuenta que  desde el jardín hasta el último año del secundario, estuvo en la misma Escuela, la “Normal Martín Miguel de Güemes” de San Luis. “En la misma división, durante todos los años, así que conservo muchos amigos, hasta la actualidad, desde el jardín”.

Sobre su formación en la fe, German, recuerda que hizo los dos niveles de la catequesis en la capilla de su barrio, San Pantaleón. “La persona de mi catequista, Laura Romero, fue fundamental para mi vocación. Fue quién me presentó de un modo que me fascinó, a la persona de Jesús”, señala con cariño.

En su capilla presto servicio como catequista del nivel de Comunión, “también fui Dirigente Scout en la sede parroquial, en la rama “Manada” (niños de 7 a 11 años). También participé del grupo Misionero “San Francisco Javier” de la Iglesia Jesús Nazareno”.

Germán ingresó al Seminario “La Encarnación” el 2 de marzo de 2015. Allí, cuenta, “acompañé por algunos años en oficios de Economato, Hospedería y en los últimos tiempos, en la Liturgia. Durante los primeros años de la experiencia pastoral, caminé junto a la comunidad Sagrado Corazón de Jesús, de la parroquia San Roque, de Resistencia, junto al padre Carlos Dellamea”.

Su primera experiencia en la Diócesis de Corrientes fue en la parroquia Santa Catalina de Alejandría, con el padre Carlos Fernández. “Estuve dos años ahí: 2018 (año de alternancia) y 2019. Luego en 2020, me toca la experiencia en la parroquia Santa María de los Ángeles, también de la ciudad de Corrientes, con el padre Roberto Báez. Al ser el año de la pandemia, no pude asistir a la comunidad, recién hasta el 2021, y 2022 que realicé mi último año, también de alternancia. Actualmente, resido y acompaño en la tarea pastoral, junto al padre Horacio Villasanti, en la parroquia San Antonio de Padua, de la localidad de Mburucuyá. Y presto también servicio en la Comisión Arquidiocesana de Liturgia, junto al padre Luis Molina y todo el equipo de trabajo, pertenecientes a distintas comunidades de la Arquidiócesis”.

Sobre las raíces más profundas de su fe, Germán menciona que “la fe en mi familia siempre fue sencilla y no de mucha práctica. Pero siempre con un sentido fuerte y profundo de la presencia de Dios y la Virgen en nuestras vidas. Recuerdo de muy chico acompañar a mi mamá, junto con mi hermana y vecinos a las fiestas, procesiones de las fiestas patronales de San Luis y de nuestro barrio. Pero también de otros barrios, de fiestas de santos familiares. Siempre una profunda devoción a los santos, a la Virgen”, asegura.

Sobre este momento tan especial y determinante de su vida, Germán siente que “este tiempo previo a recibir el Orden ministerial es de mucha alegría, pero sobre todo, de mirada agradecida, por la obra del Señor en mi vida. Recuerdo aquellos tiempos de pequeño, de sin saber mucho, como ardía el corazón por estos momentos. Hoy con mayor conciencia de ello, solo agradezco, por todo lo grande, bueno y eterno que ha hecho el Señor en mi vida”.