PRENSA > NOTICIAS

Corrientes está llamada a vivir un Año Vocacional

La Iglesia que peregrina en Corrientes ha iniciado el Año Vocacional Arquidiocesano. La apertura fue presidida por el Arzobispo y se realizó el 16 de julio pasado, en el marco de la fiesta del 124º aniversario de la Coronación Pontificia de la Virgen de Itatí. Durante la celebración eucarística, se leyó el decreto a través del cual se llama a todos los fieles correntinos a vivir de manera particular esta “cultura vocacional”.

El lema del “Año Vocacional arquidiocesano”  es “Tú sígueme”. Se extenderá hasta el 16 de julio de 2025. El llamado a vivir este tiempo especial, pretende revalorizar, concientizar y sensibilizar a cada persona sobre lo que significa la vocación, que es a descubrir que todos los días son llamadas a vivir en plenitud. No solo el llamado al sacerdocio o la vida consagrada, sino a la diversidad de vocaciones, partiendo desde el llamado a la vida, de ahí en más, todas las vocaciones que se pueda recibir desde el proyecto de Dios para cada uno.

Durante la homilía, monseñor Andrés Stanovnik, aseguró que en “María contemplamos un hermoso anticipo del sueño que Dios tiene para la humanidad y para toda la creación. Él nos llama a su encuentro y con Él al encuentro con todos: esa es la vocación de todo cristiano”. Con esa imagen, destacó que “en nuestra familia arquidiocesana queremos orar y reflexionar de nuevo sobre la vocación a la que fuimos llamados todos los bautizados….Qué bien nos hace abrir el Año Vocacional con la Virgen sirviendo a su prima, para recordarnos que también nosotros estamos llamados al servicio unos de otros; a no tenerle miedo al diálogo sincero y abierto, a escucharnos y animarnos a debatir sin prejuicios y en profundidad los grandes temas, que tocan la vida presente y futura de nuestras familias, de nuestra comunidad y de todo nuestro pueblo”.

El decreto de convocatoria antes mencionado, explica que “por inspiración gozosa del Espíritu Santo y examinando los frutos espirituales que en nuestra Iglesia Particular producirá este acontecimiento, se estimó oportuno celebrar un `Año Vocacional arquidiocesano´”. Es un llamado para que “todos los bautizados oremos, reflexionemos y nos sintamos nuevamente amados y llamados a vivir con alegría nuestra vocación cristiana”.

Se detalla en el documento, que el Año Vocacional tendrá dos objetivos generales. A saber: sensibilizar a los bautizados sobre la llamada de Dios: a la vida y al servicio, con alegría y esperanza, y generar espacios de encuentro, oración y reflexión sobre el proyecto de Dios en nuestras vidas. Además, trabajará tres objetivos específicos: concientizar a todos los bautizados sobre la corresponsabilidad que tenemos con las diversas vocaciones; animar a las personas y comunidades a vivir en clave vocacional para lograr una cultura vocacional; y ofrecer a las comunidades medios de formación e información sobre la vida y misión de nuestra Iglesia particular (sinodalidad).

Vale destacar, que la Pastoral Vocacional Arquidiocesana tendrá como misión disponer y proveer los medios necesarios para una consecución más fecunda de este acontecimiento eclesial.



ARCHIVOS