PRENSA > NOTICIAS

APORTE DE MONSEÑOR LARREGAIN

800 años de los estigmas de San Francisco de Asís, un mensaje que interpela

Los franciscanos recuerdan hoy los 800 años de los estigmas de San Francisco de Asís. Es el primer santo del que se tiene registro con este don en la historia de la Iglesia Católica. El Obispo auxiliar de Corrientes, monseñor José Adolfo Larregain, nos comparte un aporte sobre este acontecimiento que ha dejado un “mensaje que interpela” el corazón de todos los cristianos.

Monseñor Larregain, que vivió su vida sacerdotal en la Orden de los Hermanos Menores Franciscanos, hace un repaso histórico de los momentos de l vida de Francisco que lo llevaron a “sentir” como Jesús. Señala miradas humanas del acontecimiento y su impacto espiritual en Francisco y en quienes lo rodearon. Pero, sobre todo, destaca el legado que su experiencia de unión profunda con el Crucificado, interpela aún hoy, 800 años después, a cada uno de los cristianos.

“Celebrar el octavo centenario de los estigmas es una invitación a recuperar la dimensión simbólica del misterio operado en este frágil hombre peyorativamente llamado El Loco de Asís. Con silencio orante y contemplativo nos situamos ante lo esencial, que permite reconocer el deseo infinito que reside en cada persona para abrirnos a la escucha de nosotros mismos, a los demás y a Dios”, afirma monseñor Larregain.

 

A la derecha de la página, en Archivos, se encuentra la reflexión de monseñor Larregain en PDF: Los EstigmasdeSanFrancisco