PRENSA > NOTICIAS

Manifiesto de los Jóvenes de la 45° Peregrinación del NEA a Itatí.

Como todos los años, los jóvenes del NEA llevaron a los pies de la Tierna Madre de Itatí sus agradecimientos y pedidos. Además, expresaron su sentir sobre la realidad que se vive en cada una de sus comunidades, sus provincias y su mirada sobre el país.

 

Compartimos el manifiesto leído durante la Misa central de la Peregrinación, ante los obispos del NEA y más de 200 mil jóvenes, en Itatí:  

 

Manifiesto de los Jóvenes

45° Peregrinación Juvenil del NEA a Itatí.

 

“Buen día Mamá, aquí estamos, una vez más en tu casa.

 

Somos tus hijos del NEA, la juventud de la patria. Hoy se cumplen 45 años peregrinando y feliz fue este camino compartido año a año.

Queremos agradecerte por las gracias recibidas, el estudio y el trabajo y el vivir de cada día. Y contarte los dolores, la realidad que lastima, que entristece el corazón de la nación argentina. Por eso madre de Dios, patrona de nuestro pueblo, aquí traigo entre mis manos esta canción y un manifiesto.

María de la Esperanza somos la joven iglesia, la que misiona en las calles, la que pisa la miseria, la que cuestiona y propone, la que ve cosas mal hechas, la que se ofrece y ayuda, la que transforma y se niega. Esto es lo que nos pasa, decimos lo que sentimos, lo que vemos y escuchamos y nos resulta agresivo, por eso Mamá querida, hoy estamos cabizbajos, ampollados por adentro, con preguntas, preocupados, y es que vemos en las calles, la pobreza en las miradas de los jóvenes perdidos, mendigando una palmada, un abrazo, una palabra, un que lindo, vos podes, si te gusta, metele pata, no le aflojes, vos sabés, pero hay tantos que nos miran, prejuzgándonos la traza, sin saber que la nobleza es un avío de alma, que está adentro, y lo descubre el que quiere y sabe ver, un sistema de valores que se encaja en chamamé.

Esto no es un discurso, también le pasa a los niños, si no, que lo digan ellos, los que están desaparecidos, nosotros lo vamos a hacerlo, no queremos ser largueros, queremos ir de frente, desahogarnos, ser sinceros, por supuesto que nos queda el amor y la esperanza, y las buenas intenciones de muchita gente santa, y sabemos que Jesucristo, que es tu Hijo y nuestro Hermano, está en medio de nosotros, caminando a nuestro lado.

Seguimos comprometidos en la fe y en la oración, y ofrecemos nuestra vida, porque somos la misión, te pedimos nos consueles y nos protejas mamá, para seguir trabajando por la justicia y la paz, te pedimos que los sueños se nos hagan realidad, que nosotros, trabajando, pondremos la voluntad, hoy el Papa nos invita a no estar ensimismados, a soñar para ser jóven, para no estar clausurados, queremos que nuestro pueblo aguante y no decaiga, que se anime a ser jóven, y así cuidemos la patria.

Dios te saluda María, llena eres de Gracia será hasta el año que viene, ya nos vamos, Muchas Gracias.”

 



ARCHIVOS