. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
.
  solapa guia eclesiastica prensa plan compartir solapa_organismos . . .
cabezal_organismo  
. . . . . .
.
    .
icono_cruz -VIDA ARQUIDIOCESANA .
. .
.
.
.

 

.
.
.
.
. . . .
. . . .
. . . .

  .
. .
. . .

 

PASTORAL VOCACIONAL DE LA ARQUIDIÓCESIS DE CORRIENTES

Todos los hombres somos un soplo de Dios, somos sus creaturas porque él nos creó (Gen 2,7). Y nos crea porque nos ama, y en ese amor que nos tiene también hay un sueño, un proyecto para cada uno de nosotros. Pero no solo nos creó de manera individual, sino que también nos pensó y  creó en comunidad: su pueblo, que es el pueblo de Dios.

La vocación es el sueño de Dios que me llama desde siempre. A partir de este llamado puedo ver como mi vida cambia, mi estado interior se modifica. Si tú no me llamas, no existo, en tu voz está confirmada mi positividad, mi vida y mi identidad.

Objetivos Generales:

  • Sensibilizar a toda la comunidad sobre la triple llamada de Dios: a la vida, a la vocación y a la felicidad, para poder impulsar una “cultura vocacional” donde la misma pueda ser respondida.
  • Generar un espacio de reflexión sobre la vocación de cada persona.

Objetivos Específicos:

  • Concientizar a todos los bautizados sobre la responsabilidad de alentar, orar, acompañar, sostener y proponer las vocaciones sacerdotales y religiosas.
  • Animar a las parroquias, grupos, movimientos, equipos,  colegios, etc. a escuchar el llamado de Dios y responder a ese llamado.
  • Gestar en cada comunidad un equipo vocacional responsable de alentar, orar, acompañar, sostener y proponer las vocaciones sacerdotales y religiosas.
  • Ofrecer a las comunidades medios de oración, formación e información sobre el tema vocacional.

 

derechos reservados
guia eclesiastica prensa   organismos calendario links
complot