. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
.
  solapa guia eclesiastica prensa plan compartir . . . .
cabezal_curia
 
. . . . . .
.
    .
icono_cruz -COMPARTIR ECLESIAL .
organismos .
boton 2011

 

 

 

 

 

.
.
.
.
btn1 btn2 btn3 .
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 
 
 
 
 
 

ACTIVIDADES Y ENCUENTROS
AÑO 2017

24 de Junio: Taller Consejo de Asunto Económico Parroquial y Consejo Pastoral se realizó en La localidad de Santa Rosa.

24 de Junio: Taller Consejo de Asunto Económico Parroquial y Consejo Pastoral se realizó en La localidad de Lomas de Vallejos de Comunidad Parroquia Nuestra Señora del Rosario- Caa Cati 24 de junio 2017  

10 de Junio: 2º Taller Animación y presentación la Colecta Anual Diocesana Ñemuasai se realizó el sábado 11 de junio Colegio del Sagrado Corazón. El tema desarrollado fue la animación y preparación de la Colecta Diocesana Anual Ñemuasâi del 1%, cuyo lema de este año es: "La Misión es nuestra".


20 de Mayo: Encuentro Regional Compartir Eclesial, Se realizó en el Instituto Monseñor Roubineau con referentes de la región para ultimar detalles para el 5º Encuentro Regional Compartir Eclesial Pto. Tirol – Chaco Casa de Encuentro Jesús de Nazaret.

La temática central del Encuentro girará en torno a “El Sostenimiento de la Misión Evangelizadora, el presbítero y los bienes de la Iglesia y la Administración Parroquial” y tendrá como lema “Compartiendo la Multiforme Gracia de Dios, renovemos la pertenencia y comunión en nuestra Iglesia”.

22 de Abril: 1º Taller de Animación Pastoral para Consejos de Asuntos Económicos y de Pastoral Parroquial. En la Capilla San Ramón Nonato –Comunidad de San Jeronimo

22 de Abril: 1º Taller de Animación Pastoral para Consejos de Asuntos Económicos y de Pastoral Parroquial. En la Comunidad de Santa Ana –Santa Ana

8 de Abril: 1º Taller para Colecteros bajo el lema  “Es necesario que el crezca y yo disminuya” . Jn3,30

Se llevó a cabo en Salón Santa Clara, la invitación fue hecha a todos los coleteros de la Diocesis


24 de Marzo: 1º Taller de Animación Pastoral para Consejos de Asuntos Económicos y de Pastoral Parroquial. Comunidad de San Cayetano –San Cayetano

11 de Marzo: 1º Taller de Animación Pastoral para Consejos de Asuntos Económicos y de Pastoral Parroquial.

“La Administración de los bienes Parroquiales al Servicio de la Misión de la Iglesia”

Se realizó en el Instituto Monseñor Roubineau ,para integrantes de  los consejos pastorales y de asuntos económicos;  al cual, asistieron 58 personas de 26 Parroquias, según detalle:

Decanato nro. 1: Nta. Sra. del Rosario. Caà Catì. 

Decanato nro. 2: San Cosme.San Luis Rey de Francia. San Cayetano. *  Nta. Sra. de Itati. Laguna Brava.*

Decanato nro. 3: San Antonio - Mburucuyà.* Nta. Sra. del Carmen - Mantilla.* Ma. Auxiliadora - Bella Vista. *

Decanato nro. 4: Catedral.* La Merced. * 

Decanato nro. 5: Pompeya. Sgdo. Corazón de Jesús. *

Decanato nro. 6: Santa Teresita. * San Roque. *San Pantaleón. *Santa Lucia. *Santa Catalina de Alejandría.* Nuestra Señora del Valle.*

Decanato nro. 7: Pio X Santa María Reina.*Sa n Roque González. *

Decanato nro. 8: Cristo Obrero. * Niño Jesús.* San Jerónimo.* Santa María de los Ángeles.*

Centro Pastoral San Ramón Nonato. *

Los que tienen (*) respondieron que tienen los dos Consejos: Pastoral y Económico. El resto: en formación o no tenían conocimiento.

5 de Marzo: Apertura Año Pastoral Itati
Para poner bajo el manto de la Tierna Madre de Dios y de los hombres, se realizó la apertura del Año Pastoral en Itatí. Ese día, se sumaron las diversas comunidades parroquiales, movimientos e instituciones, y las diversas áreas pastorales de la Arquidiócesis. El lema que iluminará esta jornada será: “Con María, junto a la Cruz, seamos misericordiosos”.

18,19 de Febrero:  Retiro Espiritual- Santa Ana
Se realizó en Santa Ana para todos los del Equipo Diocesano Compartir Eclesial
Lc. 9,  unas semanas antes de su Pasión y Muerte, subió Jesús a un monte a orar, llevando consigo a sus tres discípulos predilectos, Pedro, Santiago y Juan. Y mientras oraba, su cuerpo se transfiguró. Sus vestidos se volvieron más blancos que la nieve, y su rostro más resplandeciente que el sol. Y se aparecieron Moisés y Elías y hablaban con El acerca de lo que le iba a suceder próximamente en Jerusalén.

Pedro, muy emocionado exclamó: -Señor, si te parece, hacemos aquí tres campamentos, uno para Ti, otro para Moisés y otro para Elías.
Pero en seguida los envolvió una nube y se oyó una voz del cielo que decía: "Este es mi Hijo muy amado, escuchadlo".

derechos reservados
guia eclesiastica prensa   organismos calendario links
complot