. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
.
  solapa guia eclesiastica prensa plan compartir . . . .
cabezal_curia
 
. . . . . .
.
    .
icono_cruz -COMPARTIR ECLESIAL .
organismos .
2009
2011
2012
2013

 

 

 

 

 

.
.
.
.
btn1 btn2 btn3 .
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 
 
 
 
 
 

ENCUENTROS AÑO 2011

* Sábado 19 de marzo en el  Salón Pre-San Pablo de la Iglesia Catedral Nuestra Señora del Rosario a las 9 hs se realizo el  encuentro del Equipo Regional del  N.E.A., en preparación del III Encuentro Regional Compartir estuvieron presentes las  diócesis de Reconquista, Goya, Resistencia, Formosa, Posadas, Oberá y Corrientes.

*  En esa misma fecha,  en horas de la tarde, se efectúo un encuentro de preparación para la 7ma. Edición de la Campaña Nacional para el Sostenimiento de la Iglesia en Argentina, bajo el lema: “Nuestra casa nos necesita. Juntos ayudemos a sostenerla.La animación de la campaña la realizo el Equipo Diocesano Compartir y participaron laicos de las distintas comunidades de nuestra diócesis.

* El 30 de abril en Corrientes, en el salón Pre-San Pablo de la Iglesia Catedral se reunió el Equipo Regional del Plan Compartir. Participaron los Equipos Diocesanos de: Reconquista, Resistencia, Goya, Formosa. Posadas, Corrientes. Se continuó trabajando para  la preparación del Tercer Encuentro Regional que se realizará en agosto en nuestra ciudad.

* El 14 de mayo: el Equipo Diocesano Compartir  realizó la presentación del plan Compartir en la ciudad de San Miguel, en la parroquia homónima. Contó con la participación de diversos miembros de la comunidad parroquial y se desarrollaron temas respecto a los orígenes del plan Compartir, sus objetivos, pilares, áreas, etc.

* El 22 de mayo: Miembros del Equipo Diocesano Compartir se reunieron con los agentes pastorales de la parroquia Nuestra Señora de Fátima, dando respuestas a diferentes inquietudes de la comunidad, animando y asesorando en las diversas actividades que realizan.

* El 27 de mayo por la mañana en la Iglesia Catedral, en el salón San Pablo, el Equipo Nacional  Compartir capacita al clero de las parroquias adheridas al Plan y otras que animadas, desean implementarlo. Se plantean los temas: La importancia de las Consejos pastoral y económico  parroquiales,  Rol del equipo animador de Compartir en la parroquia.

* En horas de la tarde el Equipo Nacional Compartir se reúne con el Equipo Diocesano en el Salón Santa Clara. Compartiendo preguntas e inquietudes y  teniendo como tema principal: “cómo acompañar a las parroquias”, la necesidad de hacer un seguimiento personalizado y llevar informes de cada una.

* El 28 de Mayo el Equipo Nacional Compartir y el Equipo Diocesano realizan una capacitación, en la Escuela Hogar para los Equipos Parroquiales Compartir y/o Consejos de Asuntos Económicos  y Pastoral Parroquial, o delegados parroquiales de las comunidades que no cuentan con los anteriores.

* El Equipo Nacional Compartir desarrolla la temática referida al Organigrama Parroquial y Consejos de Asuntos Económicos y Pastoral. Formación de los mismos, funciones y roles de las personas. Actividades. Trabajo en Equipo y Planificación. Fue fundamentalmente un taller de afianzamiento,  que contó con la participación de unos 70 laicos y varios párrocos.

* Paralelamente, miembros del Equipo Diocesano Compartir realizan un taller y  capacitación a los agentes pastorales de las parroquias donde se implementará el Plan Compartir.

* A partir de junio y  hasta el III Encuentro Regional, cada quince días el Equipo Diocesano Compartir se reúne con los referentes de los decanatos, a fin de brindar materiales, asesorar, promover y animar en la preparación de la convocatoria del III Encuentro  Regional Compartir.

* Entre el 8 y 10  de Julio miembros del Equipo Diocesano Compartir  participan de  las jornadas del Sostenimiento de la Acción Pastoral de la  Iglesiaen Pilar Buenos Aires, organizadas por el Consejo de Asuntos Económicos y el Equipo Nacional Compartir de la Conferencia Episcopal Argentina. Con el lema “Sostenimiento y renovación pastoral, desafío y tarea de todos".

* El 23 de julio se reúne nuevamente el Equipo Regional Compartir, en la Iglesia Catedral con el objetivo de: conocer a las personas referentes de áreas, distribución de actividades, horarios y  culminar los preparativos del III Encuentro Regional.

* Entre el 19 y el 21 de agosto de 2011, se realizó en el Hogar-Escuela en la ciudad de Corrientes el III Encuentro Regional Compartir del NEA, bajo el lema: “Construir nuevos vínculos, nuestro desafío para la Renovación Pastoral”. Destinado especialmente a los Agentes de Pastoral (con perfil de líderes y retransmisores de experiencias) de todas las Parroquias de la Región NEA. Participaron unas 350 personas (entre laicos, diáconos permanentes, sacerdotes, religiosas/os, y seminaristas de la región), de las diócesis de Oberá, Posadas, Formosa, Resistencia, Corrientes, Goya, Reconquista y haciéndolo por primera vez en estos encuentros, las diócesis de San Roque y de Santo Tomé.

* Luego del III Encuentro Regional, el 3 de septiembre, se reúne el Equipo Regional Compartir, para llevar a cabo  la evaluación del mismo. Estuvieron presentes las Diócesis de Goya, Resistencia, Posadas, Reconquista, Corrientes y Formosa.

* El 11 de Noviembre, el Equipo Diocesano Compartir organiza la Cena de Gratitud. Se invita y agasaja a la misma, a las personas que colaboraron y trabajaron como servidores en la realización del III  Encuentro Regional. Se llevó a cabo en el salón de la parroquia Santa Rosa, en nuestra ciudad.

* El 22 de noviembre miembros del Equipo Diocesano Compartir presentan al Consejo Presbiteral el Fundamento sobre el Sostenimiento de la Iglesia particular de Corrientes y el Resultado del relevamiento sobre los ingresos que perciben las parroquias.

* Noviembre 26 se realiza un taller con los participantes del III Encuentro Regional de la Arquidiócesis a fin de compartir experiencias, evaluar y confeccionar un plan de acción a seguir en sus comunidades parroquiales

* El sábado 26 de Noviembre en la ciudad de Resistencia miembros del Equipo Diocesano Compartir de Corrientes  participan como invitados,  de la Capacitación   dictada por los integrantes del equipo diocesano, en la que se presenta el nuevo documento del Consejo Parroquial de Asuntos Económicos en la Renovación Pastoral. 

* El 3 de diciembre se realiza la evaluación de las actividades realizadas durante el año 2011 y la planificación del 2012  del Equipo Diocesano Compartir.-

 

 

derechos reservados
guia eclesiastica prensa   organismos calendario links
complot