. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
.
  solapa guia eclesiastica prensa plan compartir . . . .
cabezal_curia
 
. . . . . .
.
    .
icono_cruz -COMPARTIR ECLESIAL .
organismos .
2009
2012
2013

 

 

 

 

 

.
.
.
.
btn1 btn2 btn3 .
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 
 
 
 
 
 

ACTIVIDADES Y ENCUENTROS
AÑO 2013

ACTIVIDADES DIOCESANAS

* Una de las principales tareas encomendadas al Equipo Diocesano Compartir Eclesial fue continuar alentando la conformación de los consejos parroquiales de pastoral y de asuntos económicos, en aquellas parroquias que aún no se habían formado, como también  el acompañamiento para fortalecer su conformación en aquellas en las que ya estaban trabajando, con el objetivo de seguir creciendo en la corresponsabilidad del sostenimiento de la obra evangelizadora de la Iglesia.

* 18 al 22 de febrero: se realiza en Bs. As. (Argentina) el VIII Taller para el autosostenimiento de la Obra Evangelizadora de la Iglesia de América y el Caribe donde participaron miembros del Equipo Diocesano Compartir Eclesial y del Equipo Animación Regional Compartir Eclesial NEA. En el mismo se compartieron experiencias y se recibieron herramientas para la animación de las tareas que fueron encomendadas.

* 27 de abril: se realizó en el salón San Pablo de Iglesia Catedral un taller para los Consejos parroquiales de pastoral y de asuntos económicos, colecteros y equipos Compartir Parroquial sobre la espiritualidad del sostenimiento y los consejos en el proceso de conversión pastoral y su articulación en el trabajo parroquial.

* 23 de mayo: en el Salón Santa Clara (Santa Fe 752) del Arzobispado  se realizó el Taller de Capacitación para colecteros, donde la reflexión estuvo a cargo del Vicario General del Arzobispado P. José Billordo, sobre la Espiritualidad del Servicio. El mismo se realizó en vistas a la colaboración del Equipo Diocesano Compartir Eclesial en la realización de Colecta en la Misa de Corpus Christi que se realizó el 1 de junio en el Anfiteatro Cocomarola.

* 15 de junio se realizó el Taller  de Animación para la Colecta Diocesana Ñemuasâi del 1% con el lema: “La Iglesia nos sostiene desde la fe, ayudemos nosotros a sostenerla”.

Se entregaron: el informe 2012 de la colecta en el que se detallan las actividades de preparación, la formación, testimonios de algunos colegios y parroquias, detalle de lo recaudado, la distribución de los fondos y los gastos de implementación de la misma. Como así también revistas de catequesis, material de animación, de difusión, material de apoyo, subsidios, afiches y volantes.

* 29 de junio: por la mañana se presentó el mismo taller en la Iglesia Jesús Nazareno y por la tarde a los que no pudieron asistir al taller del 15 de junio, como así también los referentes parroquiales de catequesis. El mismo se realizó en el salón San Pablo de iglesia Catedral.

* 30 de junio se visitó la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús donde se compartió una charla informativa y formativa sobre la colecta diocesana con la participación de la comunidad.

* Mes de julio: el Equipo Diocesano Compartir Eclesial continuó con los talleres en distintas parroquias de capital e interior de la Diócesis con el objetivo de animar a las comunidades en el trabajo de la colecta diocesana para que como iglesia particular de Corrientes se asuma con responsabilidad el sostenimiento de la obra evangelizadora. Los mismos se llevaron a cabo el 6 de Julio en el Colegio de las Hnas. Dominicas “Sagrada Familia” y la Parroquia Ntro. Sr. Hallado (Empedrado) y Parroquia San Antonio de Padua (Mburucuyá); 7 de Julio en la Parroquia Ntra. Sra. del Carmen (Mantilla) y Jesús Misericordioso (Capital); 12 de Julio en la Parroquia Ntra. Sra. del Rosario (Caa-Catí); 26 de Julio Parroquia Pio X (Capital) y 28 de Julio Parroquia Virgen Reina (Capital).

* 4 de Octubre: colaboración en el Taller de Liturgia con la temática de Colecta que se realizó en el salón San Pablo de Iglesia Catedral.

* 28 de septiembre: realizó un taller en el Salón Sta. Rosa de la misma parroquia con la participación de integrantes de los consejos de pastoral y de asuntos económicos parroquiales y colecteros enviados de las distintas parroquias con la finalidad de evaluar, comentar experiencias del trabajo realizado para la colecta diocesana y sugerir ideas para su próxima realización.

* 26 de octubre: se realizó en el salón San Pablo de iglesia Catedral un taller destinado a integrantes de los consejos de pastoral y de asuntos económicos parroquiales, colecteros y servidores de las parroquias, la temática que se desarrolló fue “las comunicaciones y las relaciones interpersonales.

* 14 de diciembre: se realizó una jornada de evaluación, reflexión y acción de gracias del Equipo Diocesano Compartir Eclesial en las instalaciones del Seminario Menor “Ntra. Sra. de Itatí”.

ACTIVIDADES REGIONALES

* 28 de febrero: en reunión con los Obispos del NEA en Resistencia se presentó las actividades realizadas por la región a lo largo del año 2012, junto a las tareas proyectadas para el año 2013, como también el reglamento que normará las actividades del mismo y la propuesta de realizar el IV° Encuentro Regional.

* 06 Y 07 de abril: se realizó el  Encuentro Regional Compartir en Posadas, con el objetivo de proyectar la realización del IV° Encuentro Regional Compartir Eclesial NEA. Por la mañana se participó de un espacio de reflexión a cargo de Mons. Damián Vitar obispo de Oberá delegado por la región para acompañar al EARCENEA; por la tarde se avanzó sobre los temas a tratar, los posibles disertantes y la cantidad de participantes por diócesis.

* 03 y 04 de agosto: se realizó en Corrientes en el predio de la Casa de Ejercicios Espirituales Ignaciana la reunión del Equipo Animación Regional Compartir Eclesial NEA con el objetivo de seguir trabajando en la diagramación del IV Encuentro Regional que se realizará en Posadas en agosto del 2014.

* 09 y 10 de noviembre: integrantes del Equipo Diocesano Compartir Eclesial participaron de la reunión Regional en la ciudad de Formosa con la finalidad de seguir trabajando en la planificación del Encuentro Regional, además de evaluar el trabajo a lo largo del año y dar gracias al Señor por los logros conseguidos.

 

 

derechos reservados
guia eclesiastica prensa   organismos calendario links
complot