. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
.
  solapa guia eclesiastica solapa_prensa plan compartir . . . .
cabezal_prensa .
 
. . . . . .
.
    .
icono_cruz --NOTICIAS .
organismos .
homilias
 
 
 

 

 

 

 

 

.
.
.
.
btn1 btn2 btn3 .
  Imágenes:
 
.
Audios/Mp3:
.
Videos:
.
Otros Archivos :
 

 

 

 

 

 

 

 
2017-03-23 | 
SABADO 1 DE ABRIL: Se hará la presentación de Economía de Comunión en el salón Tupasy

El sábado 1 de abril se hará la presentación de “Economía de Comunión”, una propuesta abierta que lleva adelante el Movimiento de los Focolares. La actividad se desarrollará, con el lema: “Una economía que piensa en el hombre”, en el salón Tupasy del Arzobispado, a las 16.30, con entrada libre y gratuita.
La Economía de Comunión (EdC) es un movimiento económico y social de alcance internacional, está conformado por empresarios, empleados, obreros, académicos, estudiantes, familias, organizaciones y consumidores que trabajan en distintos niveles y con diversas herramientas para transformar diariamente, junto a muchas otras expresiones de la sociedad civil, la economía de mercado en un ámbito que contribuya a la promoción integral y solidaria del hombre y la sociedad.
En el evento del 1 de abril, estarán presentes referentes nacionales y regionales que compartirán sus experiencias en estos 25 años que lleva el proyecto en el mundo.
Entre los objetivos que persigue la EdC, se encuentran:
         - Vivir y difundir una nueva cultura económica y cívica, desde la infancia hasta la ancianidad, a la que Chiara Lubich llamó “cultura del dar”
         - Formar empresarios nuevos, que conciban y vivan su actividad empresarial como “vocación” de servicio al bien común y a los excluidos de cualquier latitud y contexto social y que compartan los beneficios que obtengan en sus empresas con tres finalidades:
                     Reducción de la miseria y la exclusión
                     Difusión de la cultura del dar y la comunión.
                     Desarrollar la empresa para crear puestos de trabajo.
         - Luchar contra las distintas formas de indigencia con una doble inclusión: comunitaria y productiva (no es posible vencer la pobreza no elegida simplemente con dinero)
Vale mencionar, que esta iniciativa nació de Chiara Lubich en mayo de 1991 en Sao Paulo (Brasil). Tiene como finalidad contribuir a dar vida a empresas fraternales que sientan como misión suya erradicar la miseria y la injusticia social, contribuyendo a edificar un sistema económico y una sociedad humana de comunión en el que se logre que no haya ningún necesitado.
Quienes deseen conocer más acerca de esta incitativa, pueden visitar la página web: www.edcNEA.org


derechos reservados
guia eclesiastica prensa   organismos calendario links
complot