. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
.
  solapa guia eclesiastica solapa_prensa plan compartir . . . .
cabezal_prensa .
 
. . . . . .
.
    .
icono_cruz --NOTICIAS .
organismos .
homilias
 
 
 

 

 

 

 

 

.
.
.
.
btn1 btn2 btn3 .
  Imágenes:
 
.
Audios/Mp3:
.
Videos:
.
Otros Archivos :
 

 

 

 

 

 

 

 
2017-07-31 | Convenio entre el Arzobispado y el Instituto de Cultura
Iniciarán trabajos para la puesta en valor del Museo de Arte Sacro de la localidad de Loreto

Hace unos días, se firmó un convenio tiene por objeto establecer el marco general de vinculación entre el Arzobispado de Corrientes y el Instituto de Cultura de la Provincia de Corrientes para el desarrollo de un programa de creación de museos en inmuebles contiguos a los templos parroquiales o antiguos templos de gran valor histórico religioso, provenientes de la cultura jesuítica desarrollada en nuestro suelo. En la primera etapa del proyecto, se trabajará en la puesta en valor del edificio del Museo de Arte Sacro de la localidad de Loreto.
Este acuerdo de trabajo mancomunado, tiene como fin, promover el conocimiento, valoración y conservación de ese acervo, por parte de la población en general y de los turistas que visitan la provincia en particular, así como la realización de actividades culturales afines con este objetivo.
En Loreto, se harán trabajos y diseños para que sea un espacio accesible al público, dotado de estructuras aptas, a los fines de la revalorización y exposición de las imágenes jesuíticas y bienes patrimoniales.
Entre las obras previstas a ejecutar en éste y otros espacios a futuro, se apuntará a la musealización, guión museográfico, obra interna, restauración de imágenes, ejecución del diseño y montaje del Museo de Arte Sacro (construcción de bases, tarimas, señalización, cartelera, gráfica), con personal especializado.
Vale mencionar, que en las tareas de restauración del inmueble e imágenes, los materiales a utilizar y el método a aplicar para el Museo de Loreto, será el mismo personal que interviene en la restauración de las obras y mobiliario del recientemente creado Museo de Arte Sacro de San Miguel, de este modo se resguarda la unidad temática y criterio restaurativo de las obras.
derechos reservados
guia eclesiastica prensa   organismos calendario links
complot