. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
.
  solapa guia eclesiastica solapa_prensa plan compartir . . . .
cabezal_prensa .
 
. . . . . .
.
    .
icono_cruz --NOTICIAS .
organismos .
homilias
 
 
 

 

 

 

 

 

.
.
.
.
btn1 btn2 btn3 .
  Imágenes:
 
.
Audios/Mp3:
.
Videos:
.
Otros Archivos :
 

 

 

 

 

 

 

 
2017-11-09 | Por iniciativa del Papa Francisco
El 19 de noviembre se celebrará la I Jornada Mundial de los Pobres

Por iniciativa del papa Francisco, este año se celebrará por primera vez la Jornada Mundial de los Pobres el 19 de noviembre, último domingo del tiempo ordinario. “Esta Jornada tiene como objetivo, en primer lugar, estimular a los creyentes a que reaccionen ante la cultura del descarte y del derroche, haciendo suya la cultura del encuentro, pero al mismo tiempo, la invitación está dirigida a todos, independientemente de su confesión religiosa, para que se dispongan a compartir con los pobres con cualquier acción de solidaridad, como signo concreto de fraternidad”, señala el Santo Padre en la convocatoria.
Esta Jornada está pensada como una oportunidad para desplegar actitudes evangélicas de misericordia, de cercanía, de escucha compasiva, mirada atenta, y compartir la oración y la alegría del amor de Dios por todos. “Estamos llamados, por lo tanto, a tender la mano a los pobres, a encontrarlos, a mirarlos a los ojos, a abrazarlos, para hacerles sentir el calor del amor que rompe el círculo de soledad. Su mano extendida hacia nosotros es también una llamada a salir de nuestras certezas y comodidades, y a reconocer el valor que tiene la pobreza en sí misma”, expresa el Papa.
En tanto, en Argentina, los obispos argentinos alientan y animan “a las comunidades, a las personas consagradas, a las asociaciones, a los movimientos y al amplio mundo del voluntariado, a disponer lo necesario para que esta Jornada se desarrolle como fiesta de la misericordia junto a los más pobres y a los que sufren”.



NOTA:
A la derecha de la página, en "Otros archivos", el MENSAJE DEL PAPA y el MENSAJE DE LOS OBISPOS ARGENTINOS, en formato de word.


derechos reservados
guia eclesiastica prensa   organismos calendario links
complot