. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
.
  solapa guia eclesiastica solapa_prensa plan compartir . . . .
cabezal_prensa .
 
. . . . . .
.
    .
icono_cruz --NOTICIAS .
organismos .
homilias
 
 
 

 

 

 

 

 

.
.
.
.
btn1 btn2 btn3 .
  Imágenes:
 
.
Audios/Mp3:
.
Videos:
.
Otros Archivos :
 

 

 

 

 

 

 

 
2018-03-08 | 
Claves para interpretar Amoris Laetitia, un curso on line gratuito de la Pontifica Comisión para América Latina

En la búsqueda de dar razón de nuestra fe, la formación de todo cristiano en la doctrina y magisterio de la Iglesia debe significar un compromiso constante. La Pontificia Comisión para América Latina ofrece un curso on line gratuito sobre la Exhortación Apostólica post-sinodal Amoris Laetitia.
El documento ha sido objeto de serias discusiones, aporta luces y desafíos que no se limitan a comprender lo que es el amor matrimonial como ideal cristiano sino, ante todo, la centralidad del amor en la vida diaria. Por ello, ofrece una moral de discernimiento que busca acompañar e integrar a la mayor cantidad de gente y de situaciones posibles dentro de la Iglesia.
El curso será ofrecido en español y es completamente gratuito, dirigido a todos quienes quieran profundizar en el proceso de reforma de las estructuras y cambio de las mentalidades que se inició con el Concilio Vaticano II y hoy es impulsado por el Papa Francisco. Tendrá una duración de cinco semanas y se requiere la publicación de dos posts semanales en la plataforma virtual. Quienes cumplan con este requerimiento obtendrán un Certificado de Participación avalado por el Programa de Formación Continuade la Escuela de Teología y Ministerio del Boston College, y por las otras Instituciones que patrocinan este curso.
El pontificado de Francisco nos invita a construir una Iglesia en salida que sane las heridas de quienes viven en las periferias existenciales y construya puentes. Sin embargo, esto ha sido criticado por muchos que alegan que por ser un documento pastoral no es normativo para la vida de la Iglesia. Lo mismo sucedió con el Concilio Vaticano II. Por ello, el curso busca ofrecer claves de lectura y criterios para el estudio de este importante documento, así como el discernimiento de algunas situaciones concretas.


derechos reservados
guia eclesiastica prensa   organismos calendario links
complot