ARCHIVO > PRENSA > NOTICIAS

SABADO 28

Profesión Perpetua en Mburucuyá

Este sábado a las 20 en la Parroquia “San Antonio de Padua” de Mburucuyá la hermana María Cecilia Verón realizará sus Votos Perpetuos durante una celebración presidida por el Arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik.

La hermana María Cecilia nació en Mburucuyá el 17 de noviembre de 1976, hija de Eusebio Verón y Raquel Canteros, es la mayor de 6 hermanos.

Durante su juventud frecuentó los grupos juveniles de la Parroquia donde fue madurando su vocación. En 1997 conoce a las Hermanas Discípulas del Divino Maestro en el campamento vocacional que ellas realizan en el mes de enero en Córdoba, con quienes inicia un camino de discernimiento.

En marzo de 1998 pide hacer una experiencia en la comunidad de Córdoba en donde el 7 de abril de ese año ingresa como aspirante, y luego continua su camino como postulante.

El 15 de agosto del 2000 ingresa al noviciado, transcurre esta etapa en la comunidad de Buenos Aires, donde hace su Primera Profesión religiosa el 17 de agosto de 2002.

Sus primeros pasos como religiosa los realiza en la Casa Alberione, comunidad dedicada al cuidado de sacerdotes ancianos, también trabaja en la Pastoral Vocacional de la Arquidiocesis.

En el 2004 es invitada a colaborar en el equipo de Liturgia del Congreso Eucarístico Nacional que se realizó en Corrientes.

En estos últimos años sirvió en la comunidad de las Pías Discípulas del Divino Maestro de Buenos Aires, y luego estuvo unos meses en Roma, en la etapa final de su discernimiento.

Luego de realizar su Profesión Perpetua la hermana continuará en Buenos Aires, estudiará Enfermería en “San Camilo”, para poder cumplimentar aún más su servicio dentro de la Iglesia y de la Congregación en particular, puesto que las Discípulas del Divino Maestro atienden un Hogar de Sacerdotes Ancianos.



Congregación

Las Pías Discípulas del Divino Maestro es una Congregación religiosa fundada en Alba (Italia), el 10 de febrero de 1924, por el sacerdote Santiago Alberione.

El centro de su vida y misión es Jesucristo Maestro, Camino, Verdad y Vida de la humanidad, tal y como se define en Jn 14,6.

Su llamada y envío a anunciarlo, a través de las formas propias del carisma de la congregación, constituye a las pías en mujeres nuevas que, como María y las demás mujeres del evangelio, le siguen con talante de discípulas y apóstoles.

El nombre, inspirado por el fundador, es señal de identidad:

-Discípulas: “Nos ponemos con verdadero afecto a los pies del Maestro para poder escucharlo y conocerlo, de manera especial a través de la Palabra, la Eucaristía y sus signos en la historia y la vida de los hombres”.

- Del Divino Maestro: “Somos de Jesús, el Único Maestro, y en esa pertenencia reside nuestra identidad”.

Mayores informes: Discípulas del Divino Maestro en Corrientes, teléfono 424121; http://www.discipulasdm.org/sust/quienes_somos.htm  


ARCHIVOS