VIDA PASTORAL > COMPARTIR ECLECIAL > ENCUENTROS REGIONALES> V

V Encuentro Regional Compartir Eclesial N.E.A.

Bajo el Lema "Compartiendo la Multiforme Gracia de Dios, renovemos la pertenencia y comunión en nuestra Iglesia", se llevo a cabo en Casa de Encuentro Jesús de Nazaret. Pto. Tirol, provincia de Chaco, los días 25,26 y 27 de Julio de 2017. En esta oportunidad estaba dirigida a la participación de Obispos, sacerdotes diocesanos y religiosos, diáconos y seminaristas próximos a ser ordenados.

Participaron representantes de las diócesis de Corrientes, Resistencia, Reconquista, Posadas, Oberá, Santo Tomé, Goya, San Roque y Formosa, quienes durante las tres jornadas escucharon a los disertantes expertos en los temas ofrecidos, presentaron y profundizaron sobre “El sostenimiento de la misión evangelizadora, el presbítero y los bienes de la Iglesia y la administración parroquial”. La temática central del Encuentro girará en torno a “El Sostenimiento de la Misión Evangelizadora, el presbítero y los bienes de la Iglesia y la Administración Parroquial”

El presbítero Ariel Weimann, de la Diócesis de Corrientes dio la bienvenida y una breve reseña sobre los anteriores encuentros regionales.

Los disertantes para este encuentro fueron el presbítero Guillermo Vido, de la Diócesis de San Martín y el presbítero Emilio Gabrielli, de la Diócesis de San Isidro, de la Prov. de Buenos Aires.

Con 52 participantes, entre ellos estuvieron ,Monseñor Ramón Alfredo Dus de la prov. del Chaco y Monseñor Andrés Stanovnik de la prov. de Corrientes.

Temas abordados:

  • Presentación inicial de Compartir Eclesial NEA - Breve historia – P. Ariel
  • La finalidad del Compartir-El Sostenimiento de la Obra Evangelizadora de la Iglesia. P. Billy Vido
  • Compartir: Expresión pastoral de la Iglesia comunión - P. Emilio Gabrielli
  • Los Pilares del Compartir P. Billy Vido
  • Los Bienes y el Compartir P. Emilio Gabrielli
  • El sacerdote y su relación con los bienes – Propuesta para un Trabajo Personal y Grupal P. Billy Vido
  • La organización de la economía parroquial. EL CAEP- P. Emilio Gabrielli
  • Conclusiones. Evaluación (P. Billy / P. Emilio)



- Inscripción y Recepción



- Padre Ariel



- Disertantes P. Billy y Padre Emilio



- Equipo



- Sala de Conferencia



- Santa Misa



- Conclusión del encuentro