VIDA PASTORAL > COMPARTIR ECLECIAL > ENCUENTROS > 2019

ACTIVIDADES Y ENCUENTROS AÑO 2019

29 de Diciembre: Misa Sagrada Familia , Envio a misionioneros de la Diócesis
20 hs, Misa a la Sagrada Familia colaborando en la colecta





30 de Noviembre: Despedida de Ntra. Madre de Fátima
20 hs Misa de Despedida a María de Fátima, la Virgen Peregrina de Portugal, TIERNISIMA MADRE DE DIOS Y DE LOS HOMBRES, gracias por tantas bendiciones al pueblo Correntino. El equipo colaborando con la cantina y en la colecta.




17 de Noviembre: Llegada a Nuestra Ciudad la Visita de María de Fátima de Portugal en la Iglesia la Cruz de los Milagros.
Se realizó a las 19 hs. la santa Misa en la Cruz de los Milagros 20hs donde estuvimos colaborando con la colecta con los chicos scout , servidores y hermanos de distintas comunidades



16 y 17 de Noviembre: 3° Taller Eclesial NEA
Se desarrolló los días 16 y 17 de Noviembre en la Localidad de Avellaneda Santa Fe, Diócesis de Reconquista
Con la participación de los diferentes miembros de la Región NEA evaluación y armado de agenda año 2020



9 de Noviembre: 3° Taller del EDCE con el lema “Llamados y Enviados a Autosostenernos”
Se realizó em el Jardín de Infante “El Patito Feo” de 17 a 20 hs.



9 de Noviembre: II Jornada de Derecho Matrimonial Canónico el equipo colabora en la organización del catering de la jornada 9 a 17 hs.




14 de octubre: XXIIIº Encuentro del Pueblo de Dios En Itatí, en torno a la casa de la Tierna Madre, se desarrolló el Encuentro del Pueblo de Dios. Estuvimos a cargo de la organización y elaboración del Almuerzo para todos los servidores y de la colecta de la Misa central.



28 de septiembre Jornada de Formación Pastoral: “Por una cultura a favor de la vida, Por una cultura a favor de la vida” Fortalecer, apuntalar y reinstaurar la cultura de la vida es el gran desafío que se afronta hoy, disertante el padre Ariel Manavella, donde estuvo el equipo haciendo la colecta en el encuentro.



23, 24 y 25 Dia previo y Encuentro de ecónomos de la Región NEA se llevo a cabo el Encuentro Regional de Ecónomos Diocesanos y Responsables de los Consejos de Asuntos Económicos Parroquiales de las diócesis del Nordeste Argentino (NEA). Con el lema “Autosostenimiento. Con todos y para todos”, las jornadas se desarrolló en la casa de retiros “Jesús de Nazaret”, de la localidad chaqueña de Puerto Tirol. organizado por el Equipo Regional Compartir Eclesial NEA donde todo el equipo estuvo colaborando con la organización.






7 de Agosto: Fiesta Patronales a San Cayetano colaborando juntos a chicos Servidores de la Diócesis, chicos de la Comunidad en la colecta en la Misa de la 00HS.




4 de Agosto: 34 Peregrinación de los trabajadores a San Cayetano colaborando en  la Santa Misa de las 11 de la mañana en la colecta




3 de Agosto: Tallercito para los chicos de la catequesis del Sagrado Corazón, animando la Colecta Ñemuasai del  1%




22 de Junio: Jornadas Regionales NEA de Formación de Derecho Canónico, colaborando en esta oportunidad en la organización del catering



15 de Junio: Encuentro de CAEP - Diócesis de Goya- Mariano I. Loza     
Invitados por Monseñor Adolfo Canesín, para compartir con ellos un poco de lo que hacemos en lo que se refiere a Colecta Diocesana del 1%.



9 de Junio: 2° Taller EDCE - Presentación Colecta Ñemuasai
Se realizó 8 de Junio 2019 en el Colegio Del Sagrado Corazón , con la participación de los distintos CAEP de parroquias de la Diócesis , animando la Colecta Anual Ñemuasai del 1 % entregando materiales para llevar a cabo la colecta.



18 de Mayo: 1° Encuentro Equipos Regional Compartir Eclesial
Se llevó a cabo en el Instituto Monseñor Roubineau,  sábado 18 de mayo pasado de 8 a 16 , con la participación de miembros de cada equipos de las distintas ciudades que conforman la Región N.E.A y la participación de monseñor Ramon Dus.
Planificación del calendario anual y 6° Encuentro regional NEA en casa de retiro Puerto Tirol.



9 de Mayo: Taller Formación de Consejos Económicos y Pastoral parroquia Cristo Obrero
Se realizó en la Comunidad de Cristo Obrero jueves 9 de mayo 2019 con gran participación de los distintos grupos e instituciones. esa noche el Padre Ariel Párroco de la misma dio a conocer a todos, los miembros del CAEP - Consejo de Asuntos Económico Parroquial.



10, 11 y 12  de Mayo: Jornadas de Evangelización en el Anfiteatro Cocomarola, con el Padre Darío Betancourt,  las que estarán iluminadas por el lema, tomado del Evangelio de San Juan (4,35): “Levanta la mirada, la cosecha está lista”. Todos los miembros del equipo colaborando con la cantina y cocina del evento.






6 de Abril: Taller en la provincia de Formosa, participación del P. Ariel c/ todos los integrantes del Compartir Ctes.
Se realizó el taller para agentes de consejo económico parroquial, formación de CAEP, la catequesis, cuestiones prácticas de consejo, con la participación de agentes pastorales de las diferentes Comunidades de la Diócesis de Formosa.




30 de Marzo: Primer Taller Equipo Diocesano Compartir Eclesial
El mismo se realizó el sábado 30 de marzo de 16.00 a 19.00hs., en el Instituto Monseñor Roubineau, Av. Sarmiento 1953 de nuestra Ciudad.

Reflexionamos en este encuentro el lema: “Junto a la Cruz y la Virgen, bautizados y enviados”, en el contexto del criterio episcopal basado en el auto sostenimiento de la Iglesia.

Donde participaron 72 personas miembros de los Consejos Pastoral, y Asuntos Económico Parroquial.

Se hizo la presentación oficial de la Semillita “Mostacita” " ella nos invita A QUE NOSOTROS TAMBIÉN SEAMOS SEMILLA", es decir que es chiquitita... insignificante... pero se brinda a los demás, se dá a los demás... y cuando lo hace pareciera que no pasa nada pero en realidad termina dando muchos frutos.

La semillita nos invita a brindarnos, a darnos a los demás... y aunque parezca muy poco... termina dando muchos frutos en la Iglesia en que estamos...

Con la propuesta de la semillita, su canción y su figura generamos conciencia de sostener a nuestra Iglesia... por más que parezca muy poco lo que damos... si es todo lo que podemos dar... eso da muchos frutos...

Si lo hacemos repetidamente cada vez que escuchemos la canción o veamos la figura de la semillita nos recordará que nosotros tenemos que sostener la Iglesia siendo semilla como la semillita "mostacita"







3 de Marzo: Inicio Año Pastoral 2019 basílica de Itatí. Al iniciar el año pastoral, preguntémonos todos, pero principalmente los que tenemos responsabilidades pastorales, cuáles son las cosas que nos dominan y tienen sometidos. Un test fácil para descubrirlas,… parte de las palabras Monseñor





27 de Febrero: En Santa Ana Corrientes, 22,23,y24 de febrero se realizó el retiro espiritual con todos los integrantes del equipo del Compartir Eclesial