VIDA PASTORAL > COMPARTIR ECLECIAL > NOVEDADES

PRÓXIMAS ACTIVIDADES

¡Para agendar !... Fechas de próximos encuentros y actividades para el año 2020

22 y 23 de Febrero:Retiro Espiritual del EDCE al inicio de las actividades del año en Santa Ana.

28 de Marzo:1°Taller Equipo Diocesano Compartir Eclesial en saladas. Decanato 3.

8 de Abril: Misa Crismal Iglesia Catedral (colecta)

23 al 26 de Abril: Año Mariano Nacional

16 de Mayo: Encuentro Regional del NEA en Resistencia

30 de Mayo: 2° Taller EDCE – Ñemuasâi entrega de materiales para la colecta

26 y 27 Septiembre: Encuentro Regional en Posada.

12 de Octubre: Encuentro Pueblo de Dios (colecta).

7 de noviembre: Tercer Taller EDCE en Itati.

27de Diciembre: La Sagrada Familia – Misa , Colecta

Para consultas, contactarse  al correo y trataremos de responder sus inquietudes: lolyfissore@hotmail.com  o al  WhatsApp: 3794891868

1 La alegría del Evangelio llena el corazón y la vida entera de los que se encuentran con Jesús. Quienes se dejan salvar por Él son liberados del pecado, de la tristeza, del vacío interior, del aislamiento. Con Jesucristo siempre nace y renace la alegría. En esta Exhortación quiero dirigirme a los fieles cristianos para invitarlos a una nueva etapa evangelizadora marcada por esa alegría, e indicar caminos para la marcha de la Iglesia en los próximos años.

15. Juan Pablo II nos invitó a reconocer que «es necesario mantener viva la solicitud por el anuncio» a los que están alejados de Cristo, «porque ésta es la tarea primordial de la Iglesia»[14]. La actividad misionera «representa aún hoy día el mayor desafío para la Iglesia»[15] y «la causa misionera debe ser la primera»[16]. ¿Qué sucedería si nos tomáramos realmente en serio esas palabras? Simplemente reconoceríamos que la salida misionera es el paradigma de toda obra de la Iglesia. En esta línea, los Obispos latinoamericanos afirmaron que ya «no podemos quedarnos tranquilos en espera pasiva en nuestros templos»[17] y que hace falta pasar «de una pastoral de mera conservación a una pastoral decididamente misionera»[18]. Esta tarea sigue siendo la fuente de las mayores alegrías para la Iglesia: «Habrá más gozo en el cielo por un solo pecador que se convierta, que por noventa y nueve justos que no necesitan convertirse» (Lc 15,7).

Extracto, Capítulo quinto -Evangelizadores con Espíritu

EXHORTACIÓN APOSTÓLICA EVANGELII GAUDIUM DEL SANTO PADRE FRANCISCO

Equipo Diocesano Compartir Eclesial