VIDA PASTORAL > COMPARTIR ECLECIAL > ENCUENTROS > 2014

ACTIVIDADES Y ENCUENTROS AÑO 2014

ACTIVIDADES DIOCESANAS

  • 14 de junio: se realizó en el Colegio Sagrado Corazón, el taller de animación de la 3º Edición de la Colecta Diocesana Anual Ñemuasâi del 1%; con el lema “Trabajemos hoy con la pasión del Cura Brochero”.

Participaron 85 agentes pastorales representando a 31 parroquias, 2 capillas y 5 colegios:
Decanato: 1
Basílica Nuestra Señora de Itatí, Parroquia Nuestra Señora del Rosario - Caá Catí
Decanato 2:
Parroquia San Cosme, Parroquia San Luis Rey de Francia, Parroquia San Cayetano, Parroquia Nuestra Señora de Itatí - Laguna Brava.
Decanato 3:
Parroquia San Roque de Montpellier - San Roque, Parroquia San Lorenzo Diácono y Mártir - San Lorenzo.
Decanato: 4
Catedral Nuestra Señora del Rosario, Parroquia Santísima Cruz de los Milagros, Parroquia San Francisco Solano, Parroquia Nuestra Señora de la Merced, Iglesia Jesús Nazareno e Iglesia María Auxiliadora.
Decanato: 5
Parroquia Nuestra Señora de Pompeya, Parroquia Santa Rosa de Lima, Parroquia San Juan Bautista, y Parroquia Sgdo Corazón de Jesús.
Decanato 6:
Parroquia San Roque, Parroquia San Pantaleón, Parroquia Santa Lucia, Parroquia Santa Catalina de Alejandría, Parroquia Nuestra. Sra. del Valle.
Decanato 7:
Parroquia Nuestra Señora de Itatí, Parroquia Sta. Ma. Reina, Parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, Parroquia San Roque González, Parroquia Nuestra Señora de Fátima.
Decanato 8:
Parroquia Cristo Obrero, Parroquia Ntra. Sra. del Rosario de San Nicolás, Parroquia Sta. María de los Ángeles.
Capillas: San Marcos y Vicaría San Pablo.
Colegios: Instituto Mons. Robineau, Jardín de Infantes “El Patito Feo”, Colegio “Del Sgdo. Corazón”, Escuela Profesional "Nuestra Señora de Itatí" - Laguna Brava, Instituto Superior "San José" y Colegio Privado "Pía Unión Santa Teresita del Niño Jesús”.-

Se entregaron los siguientes materiales: sobres, folletos de catequesis, volantes, afiches, carátulas de alcancías, subsidios, Informes 2013 en el que se detallan los testimonios de algunas pastorales, detalle de lo recaudado, la distribución de los fondos y los gastos de implementación de la colecta 2013.

En horas de la mañana en el salón de la parroquia Santa Rosa de Lima; el Equipo Diocesano Compartir Eclesial, compartió unos momentos con la Junta de Catequesis y los referentes de catequesis, informando sobre la 3º Edición de la Colecta Diocesana Anual Ñemuasâi del 1% y su lema: “Trabajemos hoy con la pasión del Cura Brochero”.-



  • 26 de abril: se realizó el 1º taller de Capacitación para integrantes de los consejos pastorales y de asuntos económicos; realizado en el Colegio Monseñor Robineau, al cual, asistieron 70 agentes de pastoral, representando a 27 parroquias de la Arquidiócesis.- Los temas desarrollados fueron:
    • “Dimensión Misionera de los Consejos de Pastoral y de Asuntos Económicos Parroquiales”
    • Sostenimiento de párrocos y Vicarios
    • Registración Parroquial Básica
    • Colectas imperadas, concepto y fechas de realización
    • Aportes al Arzobispado; conceptos para su cálculo
    • Seguro parroquial de responsabilidad civil
    • Inventario parroquial de bienes de uso
    • Campaña de los bonos del seminario


ACTIVIDADES REGIONALES

  • 08 de marzo: se realizó en Resistencia una reunión con los obispos del NEA donde participaron integrantes de los Equipos Diocesanos Compartir de las diócesis de Resistencia, Corrientes y Reconquista.
    Se ha puesto en conocimiento de los obispos detalles del próximo Encuentro Regional, a llevarse a cabo en la ciudad de Posadas, Misiones; los días 15 al 17 de Agosto de 2014; bajo el Lema: "Capacitar, es una manera de sostener la misión y la participación".
  • 05 de abril: nos encontramos en la ciudad de corrientes en el Instituto superior San José, los representantes de los equipos diocesanos de la, Arquidiócesis de Resistencia y Corrientes, Diócesis de Oberá, Posadas, Formosa y Reconquista; integrantes del Equipo Compartir Eclesial Regional. Se continuó trabajando para la preparación del VI Encuentro Regional que se realizará en Posadas.-