VIDA PASTORAL > CARITAS ARQUIDIOCESANA

Comisión Directiva de Cáritas Arquidiocesana Corrientes
Presidente: Monseñor Andrés Stanovnik
Vicepresidente: Diac. Ricardo Jure
Director: Diac. Eduardo Caballero
Vicedirectora: Lidia Escobar


¿Qué es Cáritas?

Cáritas es el organismo de la Iglesia Católica que lleva adelante una obra caritativa y organiza en orden a la promoción y desarrollo integral de las personas y las comunidades más empobrecidas.

Áreas de Cáritas

  • Desarrollo Institucional: anima, coordina y acompaña la pastoral caritativa de las distintas parroquias de la Diócesis.
  • Trabajo: formar, capacitar y apoyar a emprendedores en la organización, trabajo conjunto, comercialización y formación de redes. Se financian emprendimientos a través de microcréditos y el banquito de la Buena Fe.
  • Emergencia: se trabaja a través de mapas de riesgo en la prevención y mitigación articulando con otros actores de la sociedad. Se fortalece a través de Mochileros (jóvenes formados para la emergencia).
  • Comunicación: se establece redes a través de las radios de Capital y del interior, para la información permanente y el intercambio de experiencias con otras organizaciones.
  • Educación: como vía indispensable para lograr la promoción humana y la inclusión social acompañamos a las familias con becas terciarias, apoyo escolar, merenderos, talleres culturales y computación.
  • Desarrollo de Fondos: anima las acciones potenciando la administración de los donantes, las donaciones, la recaudación y su distribución desde la visión y misión de Cáritas.

Contactos: