ARCHIVO > PRENSA > NOTICIAS

Comunicación del Arzobispo de Corrientes

Con motivo de la elección de su Santidad Francisco I

Damos gracias a Dios porque tenemos Papa. Nuestra alegría es enorme porque ha sido elegido Su Santidad Francisco I como Pastor Universal de la Iglesia Católica. Nos ha conmovido profundamente su gesto de humildad al suplicar al Pueblo de Dios –reunido en la Plaza de San Pedro– que rezara por él y por su ministerio petrino. Fue un acto de fe en Dios y en la Iglesia, y un primer mensaje a todo el Pueblo de Dios, recordándonos que el cambio profundo en las personas tiene lugar cuando el hombre abre su corazón a Dios y lo deja actuar.

Hoy es una jornada memorable porque por primera vez en la historia un cónclave de cardenales elige como sucesor de Pedro a un Papa del continente americano y más específicamente de América Latina. Invito a todas las comunidades de la arquidiócesis, que se reunirán esta tarde a celebrar la Santa Misa, a dar gracias a Dios porque nos ha regalado al Papa Francisco I. Respondamos a su pedido de oración, suplicando a Dios que lo proteja, lo ilumine y lo fortalezca en su misión.

Como Iglesia arquidiocesana de Corrientes extendemos un cordial abrazo a Su Santidad Francisco I y le decimos sencillamente que lo queremos mucho. Al mismo tiempo, le manifestamos nuestros sentimientos filiales de comunión en la caridad y de obediencia, y nos ponemos a su disposición con el deseo sincero de hacer propias sus intenciones y sus iniciativas e indicaciones pastorales.

Corrientes, 13 de marzo de 2013

Mons. Andrés Stanovnik OFMCap.
Arzobispo de Corrientes

ARCHIVOS