ARCHIVO > PRENSA > NOTICIAS

Saludo de la comunidad judía por el nombramiento del papa Francisco

 

El Arzobispo de Corrientes, recibió a través del rabino Marcelo Wajcer, un mensaje de cercanía y alegría por parte de Sociedad Cultural Israelita Scholem Aleijem, por el nombramiento del cardenal Jorge Mario Bergoglio como Sumo Pontífice de la Iglesia Católica. Monseñor Andrés Stanovnik, le expresó su sincero agradecimiento por este gesto de hermandad, y por su intermedio, a todos los miembros de la comunidad judía de Corrientes.
En el texto, que lleva la firma, del rabino Wajcer, como Director Comunitario de esta entidad, la de su Presidente, el doctor Héctor José Zimerman; expresan su “beneplácito y emoción sincera por lo que sin dudas constituye un hito, que un compatriota de tan distinguida trayectoria, asuma la máxima jerarquía de la Iglesia Católica”.
La misiva, entregada esta mañana al Arzobispo, señala que “el Cardenal Bergoglio ha brindado sobradas muestras de su sensibilidad, compromiso social y humanístico, muestra de amistad y respeto recíproco, así como su vocación de diálogo fraterno con la comunidad judía, en el espíritu del Concilio Vaticano II”.
Por lo tanto, “queremos transmitirles nuestro fraterno saludo a los hermanos católicos y formular los mejores deseos de un venturoso futuro al nuevo Papa Francisco, elegido para ocupar el sillón de Pedro”.
Los referentes de la Sociedad Cultural, expresan también que saben de “la gran importancia de esta designación para el mundo católico. Que –el papa Francisco- hará un gran trabajo frente a la Iglesia y que sin dudas, también tendrá relevancia para nuestra grey, confiando durante su papado continuará la excelente relación y buen entendimiento entre católicos y judíos, para convertirlo en un ejemplo para la humanidad”.
“Es nuestro más ferviente deseo, que Dios Todopoderoso siga acompañándolo en su camino del compromiso social y humanístico y del respeto entre los diferentes credos. Ilumine la gestión de Francisco en toda la profundidad que se merece y tenga la suficiente claridad para conducir los destinos de la grey católica y la humanidad toda”, finaliza la misiva entregada por el rabino Wajcer a monseñor Stanovnik.

Agradecimiento
Monseñor Stanovnik, agradeció este gesto a través de una misiva, dirigida al Rabino Marcelo Wajcer y al doctor Héctor José Zimerman, señalando que “con sumo agrado he recibido vuestra salutación por la elección de nuestro pastor universal, Papa Francisco. En el día del inicio de su ministerio Petrino guiando la Iglesia Católica, y en consonancia con su pensamiento, quiero expresarles mi deseo de seguir alentando toda acción que profundice y enriquezca la vinculación con la comunidad Judía de Corrientes”, acercando así, “en la festividad de un Israelita ejemplar, el justo San José, les acerco mi afecto de estima y fraternidad”.


ARCHIVOS