ARCHIVO > PRENSA > NOTICIAS

 El Arzobispo recibió la Declaración de Beneplácito de la Cámara de Diputados por el papa Francisco

 

Monseñor Andrés Stanovnik recibió en la sede del Arzobispado, al Presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani, quien le entregó la Declaración formal de Beneplácito del cuerpo parlamentario al que representa -aprobada por unanimidad en la sesión de la semana pasada-, respecto a la proclamación del argentino Jorge Bergoglio como nuevo Papa de la Iglesia Católica.
Durante el encuentro dialogaron sobre diversos temas, pero fundamentalmente, sobre el significado que tiene para cada uno de los argentinos, y para el país, el hecho de que el sucesor del apóstol Pedro –y representante de Dios en el mundo- sea un “sacerdote jesuita compatriota”, máxime cuando el mismo es poseedor de las virtudes humanas, hoy por hoy, por todos conocidas.
“Particularmente, transmití a Monseñor Andrés el sentir de mis pares; y el mío en particular. No me caben dudas, que el Papa Francisco será el motor de grandes cambios positivos no solo para el Vaticano, sino para el espíritu de todos quienes nos consideramos Cristianos. Francisco es la cabeza, el conductor de la Iglesia Católica, pero también un gran educador de lo que debemos alimentar: humildad, generosidad, compasión, amor sincero y verdadero por el prójimo”, expresó el legislador a través del área de prensa de la Cámara Baja.

ARCHIVOS