ARCHIVO > PRENSA > NOTICIAS

SABADO 13: Fiesta de Nuestra Señora del Valle en el barrio Pirayuí

 La Iglesia celebra el día litúrgico de esta advocación mariana el 13 de abril.

La comunidad de la parroquia Nuestra Señora del Valle, del barrio Pirayuí, se está preparando, con el rezo de la novena, para celebrar su fiesta patronal el próximo 13 de abril. Las oraciones se comparten diariamente a las 19.30.
En el mensaje a la comunidad del párroco Ariel Weimann, destaca la importancia de “recuperar el valor de la novena, ya que es esencial para preparar el corazón para vivir esta fiesta”. Al invitar a los distintos momentos que tendrá esta preparación, señala que se dan en momentos especiales, “después de haber celebrado el acontecimiento más importante de nuestra vida cristiana: la muerte y resurrección de Jesús, y en el contexto de la inmensa alegría que nos da el hecho de que Dios haya posado su mirada en la Argentina para elegir a nuestro representante en la tierra”.
También destaca el padre, que “la querida comunidad esta bendecida: no solamente por ser una iglesia pobre entre los pobres, sino también porque el ahora Papa la ha visitado y ha celebrado la eucaristía en el contexto del CEN 2004”.
En cada jornada de la novena, se ha elegido una frase para reflexionar: “La fe sembrada en nuestras vidas”; “Dios es nuestro Padre”; “Jesucristo crucificado, resucita para salvarnos”; “vivir en el espíritu”, “La Iglesia, comunión de santos”; “Los Sacramentos: alimentos y expresión del amor salvífico de Dios”; La esperanza en la resurrección”.
En la víspera del día litúrgico de Nuestra Señora del Valle, habrá, a partir de las 22, una animación y se compartirá en comunidad, una mateada. A la medianoche, se oirá una salva de bombas y habrá una serenata a la Virgen.
El sábado 13, la jornada patronal se iniciará a las 7, con el rezo del Santo Rosario; a las 8.30 se servirá un chocolate para los niños de la comunidad; a las 10, se oficiará la santa misa; y a las 11, se celebrará el Sacramento del Bautismo. Al medio día, se compartirá un almuerzo comunitario gratuito.
Por la tarde, la solemne procesión se iniciará a las 17, y concluirá con la celebración eucarística que presidirá el Arzobispo, monseñor Andrés Stanovnik.

ARCHIVOS