ARCHIVO > PRENSA > NOTICIAS

MIÉRCOLES 22

 Fiesta de Santa Rita en paraje Chilecito

 

Los pobladores del paraje Chilecito, se están preparando para celebrar la fiesta de su patrona, Santa Rita de Casia, el próximo miércoles 22. Ese día, el Arzobispo, monseñor Andrés Stanovnik, estará en la comunidad para bendecir las obras de refacción de la capilla, ubicada a la altura del kilómetro 1086, de la ruta nacional 12, en jurisdicción de Ramada Paso.
El padre Ascención Aranda, vicario de la basílica de Itatí, es quien atiende pastoralmente esta capilla, que desde hace 33 años es centro de integración comunitaria para los pobladores de la zona.
La novena, que se inició el pasado lunes, “se reza, diariamente, todas la tardes, a las 16 con el Santo Rosario, con exposición del Santísimo Sacramento, después de eso, se hace la celebración de la Santa Misa”, contó el padre Aranda, conocido por todos en la zona, como “padre Chencho”.
“Tenemos días especiales, dedicados a los jóvenes, los niños, a la familia, a rezar por el trabajo, por los enfermos”, contó.
En la víspera de la fiesta patronal, el martes 21, se hará el tradicional festival folklórico, con la actuación de conjuntos de la zona. “Todos los años, los vecinos hacen su aporte, se acercan a esperar el día de Santa Rita, le cantan el feliz cumpleaños”, mencionó en padre, quien destacó esta celebración religiosa que une la música con la devoción popular. “Se junta mucha gente, de comunidades vecinas”, aseguró.
El día 22, la jornada patronal, será anunciada a las 6 con una salva de bombas y el repique de las campanas de templo, y se iniciará el rezo del Rosario de la Aurora.
A las 10, se celebrará la santa misa con la presencia de las autoridades municipales de la zona.
El Arzobispo, estará a las 11 en la capilla. Bendecirá las obras de refacción que se realizaron en el templo, que incluyeron el arreglo del techo y los pisos. Además, se colocó un altar nuevo, en cuyo centro está Jesús Crucificado, y a su lado, Santa Rita y la Virgen de Itatí.
Al medio día, se compartirá el almuerzo comunitario. “Se podrá compartir gratis el almuerzo, gracias a la donación de dos animales que hicieron los vecinos. Cada año, alrededor de 500 y 600 personas, de todos los parajes, comparten el almuerzo en la capilla”, contó el padre Aranda.
A la siesta, se realizará el ya tradicional festival, donde no faltará la música y el baile chamamecero, que está siempre ligado a las celebraciones religiosas correntinas.
La procesión se iniciará a las 16, y al terminar, se celebrará la Santa Misa.

ARCHIVOS