ARCHIVO > PRENSA > NOTICIAS

 Rezan la novena a San Antonio de Padua en la parroquia de Mburucuya

 

 Se inició en Mburucuyá la novena a San Antonio de Padua, patrono de la localidad; la que se extenderá hasta el 12 de junio. La imagen peregrina de la Virgen de Itatí, ya está en la parroquia, fue recibida por jinetes, ciclistas y automovilistas en las "Cuatro Bocas" de Saladas.
En este sentido se supo que partirán desde la parroquia local a las 12 horas, a las 13 se encontraran con la virgen de Itatí. Regresaran ordenadamente al rededor de las 16 horas.
En cada jornada, la novena se rezará en dos instancias, con Santo Rosario y Misa. La primera, desde las 16,30, en la que se pedirá cada día, como intención especial, por: quienes viven lejos, por la comunidad; por las familias; por quienes integran la catequesis familiar; por las vocaciones; por los jóvenes; por los queridos difuntos; por los enfermos; y por el país.
En el segundo momento de oración, desde las 19, se reza por: el Municipio, la Policía y los Bomberos; por los establecimientos educativos; por los ex combatientes, el Hospital, el Centro Integrador Comunitario, y la Sala de Atención Primaria de la Salud. También se pedirá, por los medios de comunicación social y cooperativas; por las instituciones públicas provinciales y nacionales; por los ganaderos, agricultores y comerciantes; por los jubilados y pensionados nacionales y provinciales. Por las capillas urbanas y por los residentes mburucuyanos, músicos y capillas rurales.
El padre Jorge Bender, de San Fe y miembro de la OFM, será el encargado de oficiar la Santa Misa de las 19.
El jueves 13, Día del Santo Patrono, se iniciará en los primeros minutos, con una serenata a San Antonio de Padua. A las 6.30, se oirá el repique de campanas del templo y una salva de bombas; se rezará el Rosario de la Aurora. Habrá, a las 9, Misa en acción de gracia por las intenciones de los peregrinos; y a las 11, Misa con presencia de autoridades.
Por la tarde, a partir de las 16, Solemne Procesión y santa Misa presidida por monseñor Andrés Stanovnik.
Entre otras cosas, el párroco, Roque Franco, reflexionó especialmente sobre lo que ofrece poder celebrar esta novena y la fiesta patronal en el marco del Año de la fe, en que “hay muchas cosas que nos alienan y nos alejan de la palabra de Dios; no permitamos que la palabra de Dios quede en palabras, debemos actuar en ayudar al prójimo, a nuestro hermano. es decir obrar con fe cristiana. Eso es gracia de Dios, esa gracia que sólo Dios sabe, que gracia nos regala en cada acontecimiento religioso, la devoción de tocar el hábito, el de tocar la imagen de la Virgen María”.
Para estos días, pidió el padre Franco, a través de Pluscom.com.ar, “pensar y meditar en familia, reflexionar sobre esas cosas que este mundo nos quiere robar en cuanto a valores hermosos que siempre deben hacernos sentir orgullosos, de apostar a la vida y a nuestra sociedad, no debemos perder los buenos valores. Estar con San Antonio y con nuestro Señor nos permitirá hermanarnos, algo que necesitamos como ciudadanos y hombres de Dios; nos debemos vivir y convivir en paz aceptándonos unos a otro, perdonando y dejar ser al otro, nuestro semejante”.

ARCHIVOS