ARCHIVO > PRENSA > NOTICIAS

 Cáritas acompaña y asiste a damnificados por las inundaciones

 

 Ante la difícil situación que están atravesando familias ribereñas por la crecida extraordinaria del río Paraná, a través del Área de Emergencias de Cáritas se asiste y acompaña a los damnificados. El trabajo se desarrolla en conjunto con los referentes parroquiales y la sede Arquidiocesana de la entidad.
Hasta el momento, tras un relevamiento hecho por los voluntarios de Cáritas, que visitan las familias y recogen de ellos sus necesidades, se ha acercado asistencia a vecinos de los barrios Anahí y Sol de Mayo, pertenecientes a la parroquia Cristo Obrero.
En tanto, tras la solicitud de Cáritas de la parroquia Nuestra Señora de Fátima, se están preparando los elementos pedidos para las familias de los barrios Caridi y Galván. También para los afectados en el barrio Esperanza, jurisdicción de la parroquia Santa Catalina; y para vecinos del barrio Itatí, pertenecientes a la parroquia Nuestra Señora de Pompeya.
Desde la Cáritas parroquial de Paso de la Patria, se informó a la sede Arquidiocesana, que aún están cubiertos con los elementos con que cuentan para asistir a las familias.
Vale mencionar, que el Área de Emergencias de Cáritas, trabaja con los delegados parroquiales, realizando visitas y relevamientos de las familias afectadas, a fin de saber de cerca cuáles son las necesidades puntuales de cada una, para ayudar a satisfacerla. De esta manera, se brinda, además de asistencia, acompañamiento.
En tanto, está preparado el Equipo de Mochileros, para hacerse presente en las comunidades o centros de evacuados que lo requieran, para encargarse de la contención de los menores.
Cártitas Arquidiocesana informa que aquellas personas que deseen colaborar con los hermanos afectados por la creciente del Paraná, pueden acercar donaciones a su sede, ubicada en H. Irigoyen 1504; o bien las parroquias mencionadas. Los artículos más necesarios son: ropas y calzados para niños, colchones y frazadas.

ARCHIVOS