ARCHIVO > PRENSA > NOTICIAS

 SABADO 13: Miles de peregrinos, a pie, a caballo, en carretas, en bicicletas y automólives, emprenden el camino hacia Itatí

 

 Ratificando la profunda devoción mariana del pueblo de Corrientes, que tienen a la Tierna Madre de Itatí como Reina y Señora, miles de fieles de distintas zonas de la Arquidiócesis, como así también de las Diócesis de Goya y Santo Tomé, iniciarán el camino hacia su Santuario, para participar de las celebraciones por el 113° aniversario de su Coronación Pontificia.
Harán el recorrido a pie, a caballos, en carretas, bicicletas y vehículos, acompañados de los santos patronos de sus comunidades.

San Luis
El sábado, a las 8, tras recibir la bendición del Arzobispo, monseñor Andrés Stanovnik, el pueblo de San Luis iniciará su 113° peregrinación, llevando consigo la imagen de San Luisito y de la Guadalupana que llegó desde México.
La primera parada será alrededor de las 12.30, frente a la Laguna Totora; a las 16.30 estarán llegando al Paradero, donde el Vicario General de la Arquidiócesis, padre José Billordo, celebrará la eucaristía, a las 18.
El domingo, retomaran el camino a las 8; y a las 2, compartirán el almuerzo frente a la capilla Santa Rita, ya en Ramada Paso. Estiman llegar a Itatí, a las 15.30.
Hoy –jueves 11- los peregrinos de Mburucuyá, partieron rumbo a San Luis para sumarse a la peregrinación, acompañados por su Santo Patrono, San Antonio de Padua.
También se suman a los sanluiseños, los peregrinos de Lomas de Gonzalez, con su patrono, el Sagrado Corazón; los de Rincón Navarro, con su Virgen de Itatí; y los de Estero Costa (de la Sexta Sección del Dpto.), con San Antonio.

Berón de Astrada
En su 19° peregrinación, el pueblo de Berón de Astrada, este año, ha decidido recuperar el sentido del sacrificio que implica esta marcha, como una ofrenda a Dios a través de la Virgen, y estará caminado durante dos jornadas, para hacer el recorrido de 110 kilómetros que lo separan de Itatí.
Saldrán el sábado, a las 6, tras andar toda la jornada, harán noche en la zona conocida como Abras. El domingo, retomarán el camino, y amanecerán en Yacarey.
El párroco de San Antonio, Daniel Danuzo, explico que la peregrinación, que lleva como lema “Piedad popular, espacio de conversión y comunión”. Mencionó, que en comunidad, se preparó esta manifestación de fe, con el objetivo de “recuperar el sentido de la peregrinación, del sacrificio que se ofrece a la Virgen. En otras oportunidades, noe hemos compartido en el camino como comunidad. Entonces, nos hemos preguntado cuál es el sentido, el por qué caminamos”.
Si bien, reconoció que “este cambio de dos jornadas de marcha, genera un movimiento, acordamos que nos servirá para mirar cual es el espíritu de la peregrinación, de la palabra sacrificio, del por qué uno se priva de la comodidad, y lo ofrece a Dios por intercesión de la Virgen”.
La idea, contó, es que en cada parada se pueda ir compartiendo en comunidad, generando vínculos, renovando relaciones comunitarias, “esto ayuda a revisar, a purificar ciertas estructuras; esto, a la luz de lo que nos plantea Aparecida. Queremos en esta experiencia queremos agregarle tiempo, tiempo para encontrarnos con nosotros mismo, con el otro, en la oración comunitaria, en el compartir la misa, los espacios comunes”.
Por eso también, la propuesta es “llegar juntos, en todo sentido, la idea es ir ayudándonos, dejando los lugares en condiciones, colaborando en la elaboración de los alimentos para todos. Disfrutar el compartir de la comunidad”, dijo.
La comunidad de Berón de Astrada, tendrá una misa especial el martes 16, a las 16.

Itá Ibaté
Acompañados por la imagen de la Inmaculada Concpeción, Itá Ibaté también peregrinará hacia Itatí. Partirán en los primeros minutos del domingo, iluminados por el lema: “María, modelo de fe, ayúdame a cambiar la sociedad”.
Partirán a la medianoche. Tendrán paradas en Valencia, Scorza Cué y Yacaerei.
Estarán llegando a Itatí, el lunes, alrededor de las 15.

ARCHIVOS