ARCHIVO > PRENSA > NOTICIAS

Viajan el sábado los correntinos que participarán de la JMJ

 

 Son alrededor de 500 los jóvenes de la Arquidióceisis que participarán de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que se desarrollará, a partir del 23, en Rio de Janeiro y que será presidida por el papa Francisco. Como paso previo al viaje, que emprenderá el sábado, hoy, tendrán un encuentro de oración y Adoración Eucarística, a partir de las 21, en la Iglesia Catedral.
Habrá además un espacio de animación, y en ese marco, se les hará entrega del “kit del peregrino”, que incluye una remera, una riñonera, una gorra, un Rosario y estampas de a Cruz de los Milagros y de la Virgen de Itatí, amores que identifican al pueblo correntino.
Los jóvenes participarán el sábado de la misa de bendición y envío que presidirá el Arzobispo, monseñor Andrés Stanovnik, a las 18, en el Santuario de la Santísima Cruz de los Milagros. Al finalizar, la comunidad parroquial les ofrecerá un chocolate, y a las 20, iniciarán el viaje que los llevará a la JMJ. Están invitados a acompañarlos en la eucaristía, familiares y amigos, y todo el pueblo correntino.
De la Arquidiócesis de Corrientes, participarán de la jornada, alrededor de 500 jóvenes como parte de la delegación de Pastoral de Juventud, que está coordinada por el padre Ariel Weimann; a los que hay que sumar otros que viajan por su cuenta, y otros tantos que forman parte de delegaciones como las de la Renovación Carismática, el Camino Neocatecumenal, la Obra de Don Orione, los Salesianos, que integran contingentes nacionales. Además, desde el lunes, están en Rio, 10 voluntarios que prestarán servicios durante la Jornada.
Alrededor de 15 sacerdotes estarán acompañando a los jóvenes, algunos de ellos, tendrá oportunidad de participar de la misa que presidirá el papa Francisco, el día sábado 27 de julio, a las 9, en la Catedral Metropolitana de São Sebastião do Rio de Janeiro.
La delegación arquidiocesana, llegará el lunes por la mañana a Rio, será alijada en la jurisdicción de la parroquia Nuestra Señora de la Concepción de Santa Cruz. Por la tarde, a las 18, hora local, participará de la misa de los argentinos.
Integran la delegación, 25 jóvenes de San Luis del Palmar, 5 de Santa Rosa; 50 del Movimiento Franciscano; 7 de la parroquia Nuestra Señora del Rosario de San Nicolás; 104 de Inmaculado Corazón de María (que incluye jóvenes de otras comunidades); 30 de San Pantaleón; 50 de la Iglesia Catedral; 30 de la Iglesia Jesús Nazareno; 46 de Niño Jesús; 26 de Sagrado Corazón; 9 de Santa Rosa; 17 de San Juan Bautista; 25 de Nuestra Señora del Valle; 8 de la Acción Católica; y 15 chicos del Colegio Santa Ana.
De la Provincia de Corrientes, además de los de la Arquidiócesis, estarán viajando, unos 150 jóvenes de las diócesis de Goya, y 180 de la diócesis de Santo Tomé.
Monseñor Andrés Stanovnik y monseñor Hugo Santiago, también participarán de la JMJ. Por razones de salud, no podrá hacerlo monseñor Ricardo Faifer.
Como paso previo al viaje, el jueves tuvieron un encuentro de oración y Adoración Eucarística, a partir de las 21, en la Iglesia Catedral. Hubo además un espacio de animación, y en ese marco, se les entregó el “kit del peregrino”, que incluye una remera, una riñonera, una gorra, un Rosario y estampas de a Cruz de los Milagros y de la Virgen de Itatí, amores que identifican al pueblo correntino.

En Corrientes
Además de acompañar con la oración durante todos los días de la JMJ, en Corrientes, la Pastoral de Juventud tiene previsto realizar el 27 de julio, una vigilia. La actividad se iniciará a las 21, con una concentración en calle La Rioja y Junín, para caminar, al igual que lo harán ese día los jóvenes en Rio, manifestando su fe católica por las calles de la ciudad. Se reunirán luego en Catedral, donde compartirán la eucaristía, tendrán un momento fuerte de oración y adoración al Santísimo Sacramento. Además, reflexionarán sobre algunos de los materiales de espiritualidad que han preparado los jóvenes antes de viajar a Brasil, durante los encuentro previos.

ARCHIVOS