ARCHIVO > PRENSA > NOTICIAS

 DOMINGO 4: Peregrinación de los trabajadores al Santuario de San Cayetano.

 

La XXVI Peregrinación de los Trabajadores y sus familias al Santuario de San Cayetano, se desarrollará este domingo. Estará iluminada con el lema es “Trabajo, herencia de amor”. Partirá, encabezada por la imagen del Patrono del Pan y el Trabajo, desde la Rotonda de la Virgen a las 7, tras la bendición de monseñor Andrés Stanovnik, quien como en los años anteriores, participará de esta manifestación de fe. La columna principal estará llegando al Santuario, alrededor de las 10,30, y será recibida por toda la comunidad. A las 11, el Arzobispo presidirá la Santa Misa.
Esta peregrinación surge por propia iniciativa de los trabajadores, el Arzobispado, a través de los diáconos permanentes, acompaña en su organización, e invita a todos los sindicatos y gremios a sumarse. Han sido invitados, entre otros, los sindicatos de los trabajadores textiles, cerveceros, de estaciones de servicios, de Luz y Fuerza, judiciales, SUTECO, UDA, UOM, gastronómicos, UOCRA, camioneros, panaderos, empleados de comercios, taxistas, del transporte automotor.
La comuna de Riachuelo brindará apoyo en la localidad, mientras que la Dirección de Tránsito de la comuna capitalina acompañará durante el trayecto, al igual de la Policía de la Provincia y Gendarmería Nacional.
Tanto el párroco del Santuario, Rubén Darío Valenzuela, como el diácono Ricardo Jure, recordaron que se trata de una “Peregrinación y no marcha”. El sentido profundo de la Iglesia como Pueblo de Dios que camina, que peregrina en la historia y en ese caminar el pueblo se hermana, canta, reza, celebra con la esperanza de llegar todos a la meta definitiva. Expresaron que “como Iglesia queremos acompañar esta Peregrinación Popular, que es propia de los trabajadores, y sumarnos en el sentido de Comunión”.
Esta peregrinación tiene historia, es la XXVI Peregrinación de Trabajadores; aquello que allá; para el año 1985 nacía como el sueño y la unión de voluntades de 15 o 20 trabajadores fue creciendo a lo largo de los años y hoy es una gran multitud la que camina hacia el Santuario de San Cayetano. (Niños, adolescentes, jóvenes, adultos, familias enteras que se dan cita para homenajear al patrono del Pan y trabajo).
Siempre hay un lema o una reflexión que es la que nos acompaña, en años anteriores ese lema surgía del lema de la Jornada Mundial de Oración por la Paz que se celebra el 1 de enero de cada año. En esta oportunidad el lema es “Trabajo, herencia de amor”.
La peregrinación será animada y transmitida a través de FM San Cayetano (102.7 Mhz), la radio del Arzobispado; y por FM Cardinal Cristi (96.9 Mhz).

ARCHIVOS