ARCHIVO > PRENSA > NOTICIAS

SABADO

 Fiesta en honor a Nuestro Señor Hallado en Empedrado

 

 Iluminados con el lema: “Nuestro Señor Hallado, principio y meta de nuestra fe”, en la localidad de Empedrado, se celebrará la fiesta patronal. Con la visita de las comunidades rurales, habrá misas, procesiones y serenatas. La celebración religiosa se une además el sábado, a los festejos por el aniversario de la fundación de la localidad.
Para mañana, la comunidad parroquial, atendida pastoralmente por los padres teatinos, se prepara para recibir, a las 16, en el acceso al pueblo, a los hermanos de las comunidades ubicadas en los parajes rurales, quienes llegarán acompañados por las imágenes de sus santos patronos.
Entre las comunidades que integran la jurisdicción parroquial se encuentran, en la 1° Sección del Departamento, San Isidro Labrador; Nuestra Señora de los Remedios, ubicada en la 4° Sección (Lomas); San Juan Bautista, de la 4° Sección; Nuestra Señora de la Pompeya, de la 1° Sección.
Desde allí, a las 17, se realizará una procesión hasta el centenario templo parroquial. Participarán todos de la celebración eucarística, y luego, compartirán la cena comunitaria; que estará amenizada con el Festival Folklórico.
A la medianoche, saldrá del templo el Señor Hallado y saludará al pueblo reunido en la plaza. Continuará, con la presencia de grupos de la zona, la serenata al Patrono
El sábado, día en que la Iglesia celebra la fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz, se vivirán los actos litúrgicos centrales, unidos a los festejos por el aniversario de la localidad.
A las 9, se rezará en el templo el Te Deum, junto a los vecinos y autoridades municipales. A las 11, se desarrollará el desfile cívico militar sobre la calle principal del pueblo.
Por la tarde, a las 16, se realizará la solemne procesión y luego se oficiará la misa central
En el marco de estos festejos patronales, la comunidad despedirá al padre Marcelo Zubía, quien desde hace cuatro años ofrecía sus servicios pastorales. Él, por decisión del provincial de la congregación, continuara sus estudios en Roma.

ARCHIVOS