ARCHIVO > PRENSA > NOTICIAS

Manifiesto de los Jóvenes del NEA que peregrinaron a Itatí

 

Virgen de Itatí, Madre nuestra, hoy la juventud del NEA quiere dirigirse hacia ti, a quien reconocemos y sentimos como madre amorosa. Queremos agradecerte porque en esta maravillosa aventura de crecer y ser peregrinos en nuestra Pastoral de Juventud, siempre nos acompañas, estás a nuestro lado y lo haces con tu estilo, protegiendo a nuestra Región y a nuestros Jóvenes, ocupada y pendiente de nuestras inquietudes y preocupaciones.
Hoy bajo el lema “De la mano de María testigos de la fe” nos acercamos a presentar nuestras inquietudes y nuestras realidades.

Estamos viviendo tiempos difíciles y contradictorios donde:
* La vida, vista como regalo del Padre, está siendo amenazada, por intereses mezquinos sembrando desesperanzas entre los jóvenes.
* Es notoria la debilidad en la cual se encuentran nuestros senos familiares, donde son perseguidos y amenazados por la sociedad consumista y mezquina, donde los valores y las familias son dejados atrás.
* Nos duele la fragilidad y desconcierto de algunos adultos en el modo de acompañar el crecimiento de sus hijos.
* Hoy observamos con tristeza la pérdida de valores fundamentales. La confusión ética y cultural, donde los jóvenes no encuentran un sentido concreto a sus vidas ni sueños por los cuales esforzarse y luchar.

Cuando todo esto nos desalienta, apareces TÚ, Madre de nuestra Región la que nos protege, y nos consuela.

Hoy ante tu tierna mirada los Jóvenes de la Región que tú elegiste para quedarte, nos comprometemos:
* A ser testigos fieles del amor de Cristo y de nuestra Fe en ÉL, que tanto nos amó y que se entregó por nosotros.
* Ser signos de Fe y vida, defendiéndola en todos los ámbitos y circunstancias, con la valentía necesaria hasta donarnos por completo hacia los demás.
* Afianzar la presencia evangelizadora en todos los ámbitos de la realidad, siendo Discípulos Misioneros tuyos. Para llegar a la construcción del bien común a través del compromiso personal, la alegría del servicio y la participación activa dentro de la sociedad.

Tiernísima Virgen de ITATI te pedimos que camines junto a nosotros y de esta forma podamos ser Testigos de la Fe.
 
Tierna madre de Itatí, ruega por Nosotros.



 NOTA: 
A la derecha d ela página, en "Otros archivos", el texto completo del manifiesto en formato de word.



ARCHIVOS