ARCHIVO > PRENSA > NOTICIAS

Alrededor de 500 jóvenes misionarán la zona rural de Mburucuyá

El próximo domingo, alrededor de 500 jóvenes misionaran la zona rural de Mburucuyá. Será en el marco del XXº Encuentro del Pueblo de Dios que se desarrollará en esa localidad el lunes 14. A ellos, se sumaran otros 150 servidores que colaborarán con la realización de la jornada, en la que fieles de las 50 parroquias de la Arquidiócesis se congregarán en torno a la parroquia San Antonio de Padua.

Esta misión juvenil, responde al pedido de nuestro Papa Francisco de salir a las calles, a la periferia y hacer lío en las diócesis. Es por ello, que en la víspera, el domingo 13, los jóvenes de distintas comunidades parroquiales, grupos y movimientos, visitarán, acompañados por sacerdotes, los parajes del Departamento: Paraje Manantiales (Manantial Sur: capilla Nuestra Señora de Luján - Manantial Centro: capilla Santo Cristo - Manantial Norte: capilla San Francisco); Paraje Loma Alta, teniendo como base la capilla San Ramón; y el Pago Aria, teniendo como base la capilla Santa Ana. Compartirán el mensaje de la encíclica del Santo Padre, Lumen Fiedei; además, de la celebración de la eucaristía.
Los jóvenes estarán visitando unas 250 familias en el Paraje Manantiales; en el Paraje Loma Alta estará llegando a más de 70 hogares; y en el Paraje Aria, intentarán llegar a las 500 familias de la zona. También estarán visitando los hogares del barrio Centenario.
Los jóvenes misioneros, provenientes de todas las localidades que integran la jurisdicción arquidiocesana, se congregarán desde el sábado por la tarde en la parroquia. Compartirán momentos de recreación, oración, formación y participarán de la eucaristía, acompañados por varios sacerdotes. De esa manera, se prepararán ara visitar cuatro parajes rurales el domingo.
Ese día, desde las 10.30 y hasta las 12, realizarán una misión visitando a las casas de los parajes y del barrio Centenario. Durante las visitas, se buscará acentuar la propuesta de la Oración, individual y comunitaria, de manera especial, en este Año de la Fe.
A la par, los sacerdotes visitarán a los enfermos de la zona, para acercarles los sacramentos de la Reconciliación, Unción de los Enfermos y Comunión. Esta visita a los enfermos será coordinada por los agentes de pastoral de Mburucuyá.
En cada zona, se celebrará la eucaristía.
En el pueblo, alrededor de 150 servidores estará desde el domingo, para ofrecer su colaboración para el desarrollo del Encuentro que se vivirá el lunes. Además, serán quienes reciban en esa tarde, junto a los mburucuyanos, a las sagradas imágenes de la Cruz de los Milagros y la Virgen de Itatí, en la capilla San Cayetano, del barrio Centenario, donde, a las 19.30, se celebrará la eucaristía.
Por la noche, todos, compartirán el gran fogón juvenil que se desarrollará en torno a la antigua parroquia.


ARCHIVOS