ARCHIVO > PRENSA > NOTICIAS

El lunes se vivirá el XXº Encuentro del Pueblo de Dios

Iluminados con el lema: “La Fe ilumina toda nuestra vida”, los fieles de toda la Iglesia Particular de Corrientes nos volveremos a reunir el próximo lunes para compartir el XXº Encuentro del Pueblo de Dios en la localidad de Mburucyá. Este año con nuevas propuestas que responden al pedido de nuestro Papa Francisco de salir a las calles, a la periferia y hacer lío en las diócesis. Ese día, daremos una mirada profunda sobre las raíces de nuestra fe, ayudados por la Carta Encíclica del papa Francisco, “Lumen Fidei”.

Las actividades, que se iniciaron formalmente en la víspera con la gran misión juvenil en las zonas rurales de la localidad que tiene como Santo Patrono a San Antonio de Padua.
El lunes, las actividades se iniciarán a las 8. Habrá animación musical mientras se reciben a las delegaciones de las 50 parroquias que conforman la Arquidiócesis en el Anfiteatro “Eustaquio Miño”, a la vera de la Laguna Limpia.
Formalmente, a las 9 se dará la bienvenida a todos los participantes; y minutos después, se compartirá el rezo de Laudes con el Santísimo expuesto. Luego habrá una pequeña iluminación, que dará pie al tema que será trabajado durante la jornada.
Todas la personas que participarán del Encuentro, misionar en los distintos barrios de la localidad, visitando casa por casa a los vecinos, para compartir con ellos momentos de oración y recuperar el sentido profundo de la fe cristiana que nos hace una familia en el Señor.
Cerca del medio día, se concentrarán todos en la parroquia, para, desde allí, caminar en procesión hasta el Anfiteatro. Habrá un pequeño momento de acción de gracias.
Alrededor de las 13.15, se compartirá el almuerzo; y desde las 14.15, se iniciará el trabajo en grupo, centrado en las reflexiones del Santo Padre sobre la fe, plasmadas en su Encíclica.
El cierre del Encuentro, se vivirá con la celebración eucarística que será a las 16.30, y que será presidida por el Arzobispo, y concelebrada por los sacerdotes de la Arquidiócesis.
Esta es la segunda vez que Mburucuyá es sede del Encuentro del Pueblo de Dios, que se realizó por primera vez en 1989, inspirado por el entonces Arzobispo, monseñor Fortunato Antonio Rossi. A lo largo de estos años, se ha desarrollado en distintas localidades, además de Capital, entre ellas: Concepción, Caá Catí, San Luis del Palmar, San Roque, San Cosme, San Miguel, Bella Vista, Santa Ana, Berón de Astrada, Itatí, Saladas, Empedrado e Itá Ibaté.

Vale recordar, que la centenaria Arquidiócesis de Corrientes abarca 13 departamentos de la provincia: Bella Vista, Berón de Astrada, Capital, Concepción, Empedrado, General Paz, Itatí, Mburucuyá, Saladas, San Cosme, San Luis del Palmar, San Miguel y San Roque. Cuenta con 50 parroquias y cientos de capillas que son atendidas pastoralmente por más de 95 sacerdotes.


ARCHIVOS