ARCHIVO > PRENSA > NOTICIAS

 La Iglesia particular de Corrientes acompaña con alegría el nombramiento del nuevo obispo de Reconquista

 

El papa Francisco, nombró obispo de la diócesis de Reconquista, en la provincia de Santa Fe, al presbítero Ángel José Macín. La Iglesia particular de Corrientes acompaña con alegría esta designación de un sacerdote querido y respetado por sus pares de toda la región NEA.
El padre Macín, de 46 años, se desempeña desde la partida de monseñor Ramón Dus a la Arquidiócesis de Resistencia, como Administrador Diocesano de Reconquista.
Nació el 18 de marzo de 1967 en Malabrigo, provincia de Santa Fe. Estudió en el seminario interdiocesano La Encarnación, de Resistencia. Fue ordenado presbítero el 9 de julio de 1992 por monseñor Fabriciano Sigampa, arzobispo de Resistencia.
Es Licenciado en Teología, egresado de la Pontificia Universidad Católica Argentina “Santa María de los Buenos Aires” (UCA). Es miembro de la Sociedad Argentina de Teología. En el Instituto San Benito, de Victoria, Entre Ríos, obtuvo el título de Profesor en Ciencias de la Religión.
Desde 1994 es profesor ordinario en el seminario interdiocesano La Encarnación, en Resistencia (Chaco) y director de estudios, donde ha hecho amistad con muchos sacerdotes correntinos y de toda la región, quienes expresaron su alegría por este nombramiento, que entienden, es merecido.
Entre otros logros, el padre Macín, en 2012 obtuvo el grado de doctor en Teología, Summa cum laude, con especialización en Teología Bíblica en la Universidad Pontificia Santo Tomás, “Angelicum”, de Roma. Conoce hebreo, griego, italiano, francés e inglés.
Es autor de “Fraternidad y Solidaridad en Mateo”, editada en 2010 por San Pablo y publicada su tesis sobre el tema “Fui un extraño y ustedes me recibieron”, estudio exegético-teológico de Mt. 25,31-46. Además publicó varios artículos.
A su regreso de Roma fue nombrado párroco de Nuestra Señora de la Merced, en Avellaneda, Santa Fe.
Actualmente integra el equipo diocesano para el Diaconado Permanente. Es asesor de la Pastoral Social, miembro del Consejo Presbiteral, profesor de Biblia en el Instituto Juan Pablo II de Reconquista, y miembro de la Asociación de Biblistas Argentinos.

ARCHIVOS