ARCHIVO > PRENSA > NOTICIAS

 Fue bendecido e inaugurado formalmente el Archivo del Arzobispado

 

 En una sencilla ceremonia, el viernes 15, fueron bendecidas las instalaciones del Archivo de la Arquidiócesis, que ha sido bautizado con el nombre, "Tupäsy María Itatígua".
Monseñor Andrés Stanovnik, bendijo el lugar, y aseguró, entre otras cosas, que pensar en un “Archivo” no significa evocar el pasado, cosas que han quedado en el ayer, sino implica, ver quiénes somos, cuáles son nuestras raíces y legados que nos identifican. Aseguró además, que tener un archivo ordenado, nos ordena la vida.
De la ceremonia, participaron el director del el director del Museo Histórico de Corrientes, Fernando González Azcoaga; miembros de la Curia de la Arquidiócesis de Resistencia; integrantes de la Comisión Arquidiocesana de Cultura; y personal del Arzobispado.
El archivo, será un espacio de preservación de la memoria del Arzobispado de Corrientes. Llevará el nombre de: "Tupäsy María Itatígua", en homenaje a nuestra Madre María de Itatí, quién estuvo en silencio custodiando y acompañando cada paso en la vida de esta Institución desde sus orígenes. Dejamos toda nuestra tarea bajo su cuidado y protección.
Llamamos "Archivo" a la estructura orgánica destinada a recibir, conservar y recuperar documentos de una Institución, explicó la responsable de este espacio, Liliana García.
La Iglesia, como institución, produce "documentos de archivo", es decir, captura, procesa, ordena y conserva información. Estos espacios, son, efectivamente, lugares donde se conserva la memoria de las comunidades cristianas y a la vez factores de cultura para la nueva evangelización.
La Arquidiócesis de Corrientes cuenta con un fondo documental generado desde su creación, es decir hace 103 años. “Para quienes formamos parte de esta tarea es una gran alegría compartir esta noticia de contar con nuevas instalaciones adecuadas para seguir conservando y custodiando el patrimonio más importante, que es el paso del Señor en la Historia de los hombres”.

ARCHIVOS