ARCHIVO > PRENSA > NOTICIAS

 Ordenación del nuevo obispo de Reconquista, monseñor Ángel José Macín

 

 Los obispos de la región NEA, participaron de la solemne eucaristía donde el presbítero Ángel José Macín fue ordenado obispo de Reconquista, oficio para el que fue designado por el papa Francisco el 12 de octubre. Asistió también, el Nuncio Apostólico, monseñor Emil Paul Tscherrig. La ceremonia se desarrolló frente a la catedral “Inmaculada Concepción”. En la misma celebración asumió el gobierno pastoral como sexto obispo de Reconquista.
La celebración fue presidida por monseñor Ramón Dus, Arzobispo de Resistencia, y concelebrada por monseñor Arancedo, Arzobispo de Santa Fe y presidente de la Conferencia Episcopal Argentina; y por monseñor Fabriciano Sigampa, Arzobispo emérito de Resistencia.
Unos quince obispos llegados de distintas diócesis acompañaron al nuevo pastor, entre ellos dos que fueron anteriormente obispos de Reconquista: monseñor Juan Rubén Martínez, actualmente obispo de Posadas, y monseñor Andrés Stanovnik, Arzobispo de Corrientes.
Al dirigir sus primeras palabras como obispo, monseñor Macín dijo reconocerse débil, pero desde la fuerza del espíritu pidió el acompañamiento de sus hermanos sacerdotes, los religiosos y los laicos, fundamentalmente los jóvenes, para juntos poder hacer presente el evangelio de Jesús, especialmente ante los más necesitados. Luego terminó diciendo: "Los quiero mucho, les pido que me acompañen con la oración y me comprometo a dar la vida por esta diócesis que me dio todo lo que soy".
Tras expresar su agradecimiento a Dios, a la Iglesia, al papa Francisco, y al nuncio apostólico, agradeció de manera especial a varios de los obispos presentes:
A monseñor Andrés Stanovnik, “quien con su testimonio y su ministerio fue ayudándome a madurar mi entrega sacerdotal y a quien recordamos con gran cariño”.
Un párrafo especial dedicó al Seminario Interdiocesano "La Encarnación", “corazón de la Iglesia Regional, donde fui formado para esta misión que el Señor me encomienda, donde fui madurando mi amor por la Iglesia. Donde conocí el valor de la fraternidad sacerdotal. Donde descubrí que el fundamento de la vida sacerdotal es la caridad pastoral, la entrega generosa de la vida por amor a Jesús y a la gente”.
Concluyó consagrándose “a María Santísima la Inmaculada, la pura y limpia Madre de Itatí, que ella desde su santuario a orillas del Paraná, nos cuide y nos proteja a todos”.

Palabras de monseñor Macín, como nuevo Obispo y pastor de la Iglesia particular de Reconquista:

http://www.obispadorqta.org.ar/portal/index.php?option=com_content&view=article&id=971:mons-angel-jose-macin-ya-es-obispo-de-reconquista&catid=1:latest-news&Itemid=72 



ARCHIVOS