ARCHIVO > PRENSA > NOTICIAS

 SABADO 7: La Arquidiócesis se une a la Jornada de Ayuno y Oración convocada por los Obispos.

 

  La Arquidiócesis de Corrientes, en cada comunidad parroquial, grupos, movimientos y en cada familia, se unirá a esta iniciativa.
Tras la difusión de un documento en el que reflejan su preocupación por el “drama de las drogas y el narcotráfico” los Obispos argentinos han convocado a una jornada de ayuno y oración, como un gesto que acompañe esta inquietud, para el próximo 7 de diciembre, primer sábado de Adviento.
Ese día, en la Iglesia Catedral, a partir de las 19, habrá Oración y Adoración ante el Santísimo Sacramento; y a las 20, será la celebración eucarística presidida por monseñor Andrés Stanovnik. En todas las parroquias habrá adoración eucarística y Santa Misa.
En su convocatoria, los Obispos invitan a pedirle a Dios Padre que mueva y sostenga los corazones y las voluntades de quienes tienen en sus manos la responsabilidad de los recursos de la ley, para frenar la perversa y devastadora fuerza de las drogas. También, dicen, debemos rogar por la construcción de “una cultura del encuentro y la solidaridad, como base de una revolución moral que sostenga una vida más digna”, y por la conversión de los narcotraficantes.
Para acompañar esta iniciativa, y vivir en comunión esta jornada, se elaboraron subsidios de catequesis sobre el ayuno, la oración y adoración eucarística; y un guión especial para la celebración de la Santa Misa de ese día, los que pueden bajarse la página del Arzobispado.

En otras comunidades
En la parroquia Inmaculado Corazón de María, del barrio Güemes, el sábado de 10 a 12, habrá adoración Silenciosa (por las víctimas de las adicciones); y de 15 a 18, se desarrollará un Encuentro de Oración (animada por los distintos grupos de oración de la parroquia). Se compartirán oraciones, videos, música, Adoración Eucarística
Se transmitirá en vivo por Internet el encuentro de la tarde: www.desdeelcorazon.com.ar
En la localidad de Loreto, la comunidad parroquial, que está rezando su novena patronal, también compartirá momentos de oración para pedir especialmente por quienes han caído en el flagelo de las drogas. Habrá, luego de la misa de las 7, exposición del Santísimo Sacramento durante toda la jornada, hasta las 19. Durante todo el día, en distintos momentos, los niños de la catequesis, tendrán momentos de oración. A las 19, se hará una procesión en torno a la plaza, con el Santísimo, luego se celebrará la santa misa.

Materiales para el desarrollo de la jornada (catequesis sobre el ayuno, guión sugerido para la misa, y otros) en la página del Arzobispado.


ARCHIVOS