ARCHIVO > PRENSA > NOTICIAS

 Jóvenes correntinos participaron del Encuentro Nacional de Legionarios de Rosario

 

Se realizó en Rosario, el III Encuentro Nacional de Jóvenes Legionarios de María, con la presencia de más de 300 jóvenes, entre ellos, una delegación de la Arquidiócesis de Corrientes. El arzobispo local, monseñor José Luis Mollaghan, los animó a profundizar en la espiritualidad mariana y los exhortó a ofrecer como apostolado un testimonio de servicio y cercanía a sus hermanos, con el espíritu y la solicitud de María. También los invitó a no ser nunca tristes, a pesar de las dificultades que se presenten en la vida. Estos encuentros se realizan cada dos años, se definió en que 2016, Corrientes sea la anfitriona.
Fueron 16 los jóvenes correntinos que participaron del encuentro, quienes se alojaron en el convento de las hermanas de la Unión Lumen Fidei. En cada jornada, los legionarios compartían el rezo de la Liturgia de las Horas y las oraciones propias de legionarios.
El día viernes 24, tras la charla de bienvenida en la parroquia Nuestra Señora del Pilar; compartieron el rezo del Santo Rosario mientras caminaban hacia el monumento al Bandera. Por la noche, monseñor Mollaghan presidió la eucaristía.
El sábado 25, hubo una charla a cargo del presbítero Marcelo Daniel Frank, que habló sobre “La Vida de la Virgen María y su aplicación en nuestras vidas”; además, se realizó una procesión con la imagen de la Virgen por las calles de Rosario. Los jóvenes disfrutaron una obra de teatro denominada “El museo de los santos”. Luego, contó una de las referentes de la delegación correntina, Cecilia López, “salimos hacer contacto en la calles, los legionarios llamamos contacto al acercarnos a la gente, entregar estampas y hablar con ellos. Después, participamos de la misa en la parroquia, vimos un video de nuestro fundador, y tras la cena, tuvimos la fiesta legionaria con disfraces, baile, tanto de música común como católica y presentación de coreografía de cada Consejo de Argentina”, porque el espíritu de los jóvenes católicos es el de compartir y disfrutar de la sana alegría entre pares.
El domingo 26, se rezó en un espacio público, en Boulevard Oroño y Mendoza, y a las 11.30 se celebró la misa de clausura en la parroquia Nuestra Señora de Lourdes. Después del almuerzo “se realizó una reunión de Consejos de Argentina, para definir donde será dentro de dos años la sede del próximo encuentro, definiendo Corrientes 2016”, anunció Cecilia.
En total, los participantes del encuentro fueron 350 jóvenes de las provincias de Jujuy, Tucumán, Salta, Buenos Aires, Santa Fe, Corrientes, Goya y Capital Federal, también, de Montevideo, Uruguay.
Estos encuentros son organizados por uno de los cinco Consejos de Argentina, que dependen directamente de Irlanda donde esta la sede de la Legión de María, en este caso, fue organizado por la Regia de Rosario llamada “Regina Apostolorum”.

ARCHIVOS