ARCHIVO > PRENSA > NOTICIAS

 JUEVES 1 DE MAYO: Fiesta patronal de San José Obrero, en Bella Vista

 

 La comunidad de la parroquia San José Obrero comenzó la preparación para su fiesta patronal que se celebrará el 1 de mayo, Día del Trabajador. Se ha elegido como lema, “Anunciemos con alegría el Evangelio”, y sobre él girarán las reflexiones de cada jornada. Los actos centrales de desarrollarán el próximo jueves.
En cada jornada de la novena, se reflexiona sobre un tema en especial: “el Evangelio en el mundo”; “el Evangelio es alegría”; “el Evangelio incluye a todos”; “los pobres, privilegiados del Evangelio”; “la Iglesia, lugar de la misericordia gratuita”; “hacia una comunidad con espíritu evangelizador”; “los sacramentos: puertas abiertas de la gracia”; “jóvenes alegres, evangelizadores en sus ambientes”, y “opción por la vida, la paz y el dialogo social”.
Diariamente, a las 15, coronilla a Jesús Misericordioso; a las 19.30, se reza Vísperas; a las 20, el Santo Rosario, y a las 20.30, Santa Misa, en la que presiden sacerdotes de otras comunidades.
El domingo, a las 9, se oficiará la misa con los niños.
El miércoles, en vísperas de la jornada patronal, se compartirá una cena comunitaria.
El 1 de mayo, a las 7, Rosario de los hombres; a las 9, se compartirá el chocolate para los niños. A las 10, se celebrará la Misa de los trabajadores. A partir de las 12.30 se compartirá el almuerzo comunitario.
A las 15, se rezará coronilla a Jesús Misericordioso, y a partir de las 16.30 se recibirá a las imágenes de las comunidades vecinas que participará, desde las 17, de la procesión y luego, de las Santa Misa.
La jornada culminará con la tradicional cantata en honor a San José Obrero.
La parroquia está integrada por unas 14 comunidades, algunas de ellas en la ciudad, y otras, en la zona rural. Entre ellas, se encuentran, dos que están puestas bajo el amparo de Nuestra Señora de Itatí, Santa Teresita, Inmaculada Concepción, San Ramón, la del barrio Norte, Beato Juan Pablo II, San Miguel Arcángel, San Antonio, Santa Ana, San Isidro Labrador, San Pantaleón, y San Cayetano.

ARCHIVOS