ARCHIVO > PRENSA > NOTICIAS

Desde el lunes hasta el jueves

 Monseñor Stanovnik participa de seminario sobre comunicación del Celam

 “La comunicación al servicio de una auténtica cultura del encuentro”

 
    Desde hoy y hasta el jueves, monseñor Andrés Stanovnik participa del el seminario “La comunicación al servicio de una auténtica cultura del encuentro”, al que fueron convocados obispos argentinos y de otros países de América Latina, y que se desarrolla en el Colegio Máximo, de San Miguel. El objetivo general será “favorecer la comunión y colegialidad episcopal, acrecentando entre los obispos, algunas capacidades técnicas, teóricas y discursivas ante el nuevo ‘ambiente comunicativo’ y el nuevo escenario social”.

Estará presente en el seminario, el presidente del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales (PCCS), arzobispo Claudio María Celli, quien señaló que el objetivo del encuentro es "suscitar y acompañar los procesos comunicativos, favorecer y consolidar la colegialidad episcopal, facilitando la comunión misionera de los obispos en toda la Iglesia”.

“Vemos necesario responder a la solicitud de muchos episcopados en el generar espacios de formación para los Obispos, por ser los responsables del Pueblo de Dios en sus iglesias locales y en la construcción de la fraternidad en el episcopado de cada país”, se puede leer en la convocatoria.

Asimismo, se especifica que “este espacio de formación ilustrará de forma teórica y práctica las potencialidades de la comunicación enraizada en la espiritualidad y en la eclesiología de comunión. Espiritualidad de comunión, que partiendo de una conversión pastoral, implica comunicación dentro y fuera de la Iglesia, en las redes sociales y en la cultura de diálogo, sin descuidar la planificación estratégica de comunicación aprovechando todos los medios disponibles”.

“Así, los obispos contarán con nuevas habilidades al servicio de la Nueva Evangelización, a través de una estrategia comunicativa coordinada y una pastoral que integre la comunicación como eje transversal de la acción eclesial”, se asegura.

Por las mañanas habrá exposiciones temáticas con espacio para reflexión personal, grupal y en plenaria, y por las tarde se desarrollarán los talleres prácticos. Finalmente, se tendrá un espacio dedicado al intercambio y la comunión de experiencias, testimonios y programas realizados en las diócesis de los participantes.

Fuente: Aica

ARCHIVOS