ARCHIVO > PRENSA > NOTICIAS

 Pendiente de los hermanos afectados por las inundaciones, Cáritas Arquidiocesana acompaña a las comunidades

 

 De cara a las inundaciones que se sentirán diversas localidades correntinas, algunas de ellas ya con una situación complicada, y que afectará a cientos de hermanos, Cáritas Arquidiocesana acompaña de cerca de las comunidades. El trabajo se organizará primeramente en red de comunicación, según protocolo vigente.
Inmediatamente conocida la información referida a la creciente del río Paraná, el equipo de Cáritas se puso en contacto y a disposición de los equipos parroquiales. Además, realizó un relevamiento, que fue remitido al Arzobispo que sigue de cerca los acontecimientos, de las zonas de riesgos. Durante el tiempo que dure esta contingencia, se estará visitando permanentemente las zonas damnificadas.
Desde Cáritas, señalaron que “es importante destacar que se trabajará con los referentes de esas parroquias y es fundamental que los donantes se comuniquen a Cáritas Arquidiocesana para ver las necesidades que requerirán cada parroquia afectada”.
Como se detalla a continuación, en la jurisdicción de la Arquidiócesis de Corrintes, en el interior son 6 zonas de riesgo, mientras que Capital son 8, es decir, que en su totalidad son 14 zonas de riesgo.
Adjuntamos a continuación las Parroquias en Zonas de Riesgo.
Localidades del Interior de la Arquidiócesis:
1. Paso de la Patria (ya afectada, según informe ya participaron en la mesa de emergencia con el municipio local).
2. Itati
3. San Luis del Palmar
4. Bella Vista
5. Empedrado
6. San Lorenzo
Parroquias de la Capital de la Arquidiócesis:
1. Santa María de los Ángeles
2. Cristo Obrero
3. Nuestra Señora de Pompeya
4. San Benito
5. Nuestra Señora de Fátima
6. San Pio X (ladrilleros afectados por el agua)
7. San Roque de Monpellier
8. Santa Catalina (25 familias en riesgo).

ARCHIVOS