ARCHIVO > PRENSA > NOTICIAS

 MARTES 24: Corrientes honrará a su Patrono, San Juan Bautista

 

En el barrio Aladana, se está rezando la novena de preparación para la fiesta litúrgica del Patrono Jurado de la ciudad de Corrientes, San Juan Bautista. El lema que ilumina las celebraciones es: “Una voz anuncia a las familias la alegría del Evangelio”. Los actos centrales serán presididos el próximo martes por el Arzobispo.
En la parroquia, se realizan las populares kermeses, además de los actos litúrgicos, se preparan también se prepara la tradicional quema de muñecos y el cruce de las brasas (tata yehasa).
Todos los días, a las 10, se reza la novena y la oración del Angelus; a las 15, coronilla a Jesús Misericordioso; a partir de las 18, se administra el sacramento de la Reconciliación; a las 19.30, rezo de la novena, y a las 20, Santa Misa.
El sábado habrá misas a las 18 y a las 20; y el domingo, a las 10; a las 18.30, y a las 20. En ambas jornadas, los jóvenes Scouts realizarán kermeses, de 20 a 21.30, en el patio parroquial.
El domingo, de 9 a 20, las instituciones y grupos parroquiales realizarán una Expo Carisma en el salón.
A partir de las 22, se desarrollará un festival folclórico en la Costanera Sur.
El lunes 23, vísperas de la fiesta litúrgica de San Juan, a partir de las 21, se realizarán las luminarias en honor al Santo Patrono de la ciudad; y desde las 21.30, se disfrutará del festival folclórico y chamamecero. A las 23.30, se hará la quema de habitual quema de muñecos; y a las 23.50, será bendecido el fuego y se hará el cruce de las brasas.
El martes 24, fiesta litúrgica de San Juan, a las 10, se oficiará la Santa Misa por los devotos, promeseros y por las instituciones.
Por la tarde, a partir de las 16, junto a la imagen de San Juan y de los Santos Patrono de otras comunidades de la ciudad, se desarrollará la solemne procesión, que presidirá el monseñor Andrés Stanovnik, acompañado por el párroco Gregorio Valenzuela. Esta caminata de fe, recorrerá las calles Baibiene; Vélez Sarfield, 25 de Mayo y Brasil. A las 17, el Arzobispo celebrará la eucaristía.
En comunidad, a las 18.30, se compartirá un chocolate; y para quienes, por razones laborales o de estudio, no pudieron asistir a misa durante el día, se oficiará una a las 20.


ARCHIVOS