ARCHIVO > PRENSA > NOTICIAS

15 al 19 de agosto, en Bogotá

 La Iglesia se prepara para el III Congreso Apostólico Mundial de la Misericordia

 

De 15 al 19 de agosto, se ha programado el III Congreso Apostólico Mundial de la Misericordia (WACOM III) en Bogotá, Colombia. Es organizado por el Patronato conformado por 17 cardenales comprometidos en animar y promover en los distintos continentes la espiritualidad de la misericordia como un legado del pontificado del Papa Juan Pablo II.
Este encuentro, tendrá como lema: "La esperanza y el futuro de la Iglesia y la Humanidad".
Quienes deseen participar, tendrá tiempo para inscribirse hasta el 15 de julio. Toda la información (Allí, se pueden encontrar informaciones referentes a inscripciones, alojamiento y demás) sobre el Congreso, se puede consultar en la página web www.wacomcolombia.org, o escribir al correo electrónico info@wacomcolombia.org.

Primeros Congresos
El primer Congreso tuvo lugar en Roma, Basílica de San Juan de Letrán, del 2 al 6 de abril del año 2008. Delegaciones oficiales de un gran número de países del mundo congregaron más de 3000 participantes. Los temas y conclusiones de este Congreso estuvieron reunidos en tres grandes bloques: El misterio de la Misericordia: Tesoro de la Iglesia, La misericordia para la comunión de la Iglesia y La misericordia como misión para la Iglesia.
El segundo Congreso Mundial de la Misericordia se realizó en Cracovia, el lema fue “La Misericordia como fuente de esperanza”. Se propuso como objetivo regresar al origen de la Misericordia que gracias a Santa Faustina y El Santo Juan Pablo II salió de Polonia hacia el mundo entero, y que hoy reúne a personas de diferentes lenguas y culturas en torno al misterio de Dios que revela al mundo su Misericordia.
Durante los 5 días del Congreso Mundial se profundiza la misericordia en el misterio, la comunión y la misión de la Iglesia, mediante conferencias, testimonios, talleres, celebración eucarística y oración. Se destinan espacios para la misión a través del encuentro con la población local, encuentro orante con la Palabra, el compartir experiencias de las diversas culturas y lenguas, obras de teatro y conciertos. El último día se proponen algunas líneas de reflexión y se hace un envío al público en general.

ARCHIVOS