ARCHIVO > PRENSA > NOTICIAS

 Jóvenes y adultos de San Miguel recibieron el sacramento de la Confirmación de manos del Arzobispo

 

 El pasado 21 de junio, la comunidad parroquial de San Miguel, vivió un acontecimiento importante: la celebración de las confirmaciones de jóvenes y adultos. La ceremonia se realizó el Complejo Deportivo Municipal y fue presidida por el Arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik y concelebrada por el párroco Cristian Armando Soto y el presbítero Guillermo Danuzo, quien es oriundo de San Miguel.
El complejo colmado de la feligresía católica dio un marco profundamente festivo, para que aproximadamente 100 jóvenes y adultos de San Miguel, Paraje el Caimán y Paraje Silvero Cue, recibieran el Sacramento de la Confirmación. Estas personas, se han preparado durante 4 años para tan importante acontecimiento, acompañados en este trayecto de sus vidas por Matrimonios y jóvenes de las comunidades mencionadas.
El mensaje del Pastor de la Iglesia de Corrientes se centró “en el compromiso cristiano que conlleva exigencia (muchas veces hasta que duela), jugar limpio, pureza de corazón, responsabilidad y respeto”. Invitó a los confirmandos a invocar siempre Al Espíritu de Dios (ven Espíritu Santo…) para animarlos en “el compromiso que asumirán como hijos de Dios e involucrarse y jugarse en la vida de la comunidad buscando siempre la verdad”. Además realizo un llamado a las familias a cuidar de los jóvenes y defender la integridad de la institución familiar.
A su turno, el padre Pbro. Cristian Soto agradeció la disponibilidad de Monseñor Andrés, para llegar hasta la comunidad de San Miguel y celebrar el Sacramento tan importante en la vida de comunidad.


Fuente: Comunidad de San Miguel

ARCHIVOS