ARCHIVO > PRENSA > NOTICIAS

VIERNES 11: Parten hacia Itatí los jinetes de Caá Catí


Como lo hacen desde hace décadas, los jinetes devotos de la Virgen, partirán desde Caá Catí, rumbo al Santuario de María de Itatí. Recorriendo al paso lento de caballos, llevarán sus agradecimientos y pedidos a la Madre, iluminados por el lema: “vamos peregrinos, en paz y con alegría a la casa de María”.
Los jinetes partirán luego de la bendición del párroco, Víctor Aranda, que como en los años anteriores, los acompañará en su peregrinación. Llevarán consigo la imagen de su patrona, la Inmaculada Concepción, a la de Caá Cupé, y a San Cirilo.
El itinerario del recorrido tiene previsto transitar las Ruta 13 y la 12; y hacer paradas en Berón de Astrada, Valencia; y La Palmira. Estiman llegar a la Basílica, el 14, alrededor de las 13. Pernoctarán en Itatí, en la capilla virgen del Rosario.
Tras participar de las celebraciones del 16 de julio, emprenderá el regreso, el jueves 17.
Sobre el lema, el párroco emérito, Héctor Sena, ofreció una breve explicación y destacó la profundidad y alcance de esta intención.
“EN PAZ”: porque en la actualidad, en nuestra sociedad hay violencia en el hogar, en la escuela, en la calle; peleas en los lugares de diversión (cancha de fútbol, boliches bailables, etc.); violencia de género, maltratos y abusos… es lo que se vive en la sociedad de hoy. Lamentablemente. Dicen los Obispos Argentinos: “Creemos que el amor vence al odio, y nuestro pueblo anhela la PAZ.”
“CON ALEGRÍA”: porque hay gente dolorida, personas tristes y deprimidas; hay madres que lloran por sus hijos; hay asaltos y crímenes que dejan familias destruidas; accidentes de tránsito a diario; dolores y tristezas que matan la esperanza de muchos…
Por todo ello vamos: “A LA CASA DE MARÍA”. Y recurrimos con fe a la Virgen María, la Madre del Consuelo y la Esperanza. “Vida, dulzura y esperanza nuestra”, decimos en una oración conocida.
La basílica de Itatí, meta de los peregrinos.
La Virgen María de Itatí es causa de nuestra alegría.
Ella, gloriosa en el cielo, actúa en la tierra.
Por eso, ¡Adelante Peregrinos: EN PAZ y CON ALEGRÍA A LA CASA DE MARÍA”. (Texto publicado en el portal http://www.fmsagitario893.com)


ARCHIVOS