ARCHIVO > PRENSA > NOTICIAS

MARTES 29: Cáritas Arquidiocesana se prepara para la visita de Nuestra Señora de Lujan


La imagen de Nuestra Señora de Lujan, patrona de Cáritas, estará visitando Corrientes. Será recibida el martes 29 de julio, a las 10.30, en la explanada del Puente “General Manuel Belgrano”. Visitará algunas zonas afectadas por las últimas inundaciones.
Esta imagen de la Virgen María, bajo la advocación de Nuestra Señora de Lujan, que fuera bendecida por el papa Francisco, inició en el mes de marzo su marcha por el país, comenzando por la Patagonia, recorriendo las distintas Diócesis. La intención es que acompañe en tantas realidades que se están viviendo a lo largo y ancho de nuestra querida Argentina.
La propuesta de Cáritas Nacional, a la que se han sumado las Cáritas diocesanas, es peregrinar con la imagen de la Virgen para salir “Con María modelo de la caridad, al encuentro de la vida de nuestros pueblos, barrios y comunidades”.
Desde la explanada del puente, la imagen será acompañada en procesión, hasta la sede de Cáritas Arquidiocesana. Durante su recorrido, se harán algunas paradas; entre ellas, a las 10.45, en la Unidad Penitenciaria Nº 1, donde monseñor Andrés Stanovnik hará una breve invocación religiosa. Luego, a las 11.15, en el Santuario de la Santísima Cruz de los Milagros (Moreno y Buenos Aires).
Alrededor de las 11.40, la procesión llegará a las sede de Cáritas (Irigoyen y San Lorenzo).
En la Arquidiócesis visitara algunas zonas afectadas por las inundaciones: el martes 29, a las 15.30, estará en la capilla Virgen del Carmen, de la parroquia Nuestra Señora de Fátima; el miércoles 30, a las 16, partirá hacia la parroquia Nuestro Señor Hallado, de Empedrado. El jueves 31, a las 16, saldrá hacia la parroquia Inmaculada Concepción de Paso de la Patria; y el viernes 1, a las 16, irá hacia capilla Ramada Paso. Desde allí, el sábado 2 de agosto, alas 8.30, la imagen de la Virgen, partirá hacia la Basílica de Nuestra Señora de Itati, donde se celebrará la Santa Misa a las 10. Tras la celebración, la Virgen de Luján partirá a la diócesis de Posadas.


ARCHIVOS